Luis Manuel Fraga Egusquiaguirre en una imagen de archivo

Luis Manuel Fraga Egusquiaguirre en una imagen de archivo

Región LUIS FRAGA, SOBRINO DEL FUNDADOR DE ALIANZA POPULAR

Un exsenador de Guadalajara y Cuenca testifica hoy en el juicio por la caja 'b' del PP

15 marzo, 2021 07:54

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el presunto pago de la reforma de la sede del PP con dinero de la caja 'b' ha citado este lunes para que declare como testigo al ex secretario general de la formación política y exministro Ángel Acebes, así como a varias personas más, entre ellas Luis Fraga Egusquiaguirre, el que fuera senador por Guadalajara durante varias legislaturas y una última por Cuenca.

Según el calendario previsto por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, la primera en comparecer ante el tribunal será Pilar Pulido, cuyo nombre salió a relucir en la declaración del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

El tribunal también ha citado a Adolfo Sánchez García, apoderado de dos constructoras, miembro de la Asociación Catalana de Constructores de Obras Públicas y presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, quien, según Bárcenas, donó dinero al partido para que le ayudasen con medidas legales.

Otro de los testigos convocados son Luis Manuel Fraga Egusquiaguirre, sobrino del fundador de la formación, Manuel Fraga, que fue senador por Guadalajara durante cuatro legislaturas consecutivas y una última por Cuenca. En total permaneció en la Cámara Alta durante veinte años, aunque su relación con Guadalajara y Cuenca se limitaba prácticamente a visitas en campañas electorales y cuando se trataba de acompañar a algún alto dirigente nacional del partido.

Su permanente presencia en las listas de Guadalajara se pensaba que se debía a la influencia de su tío, Manuel Fraga, pero en realidad parece que quien más presión ejercía para ello era el gerente nacional del PP, Luis Bárcenas. A ambos les unía una estrecha amistad y eran habituales compañeros en la afición compartida al alpinismo.