Beatriz Corredor en un acto en Quintanar en 2016

Beatriz Corredor en un acto en Quintanar en 2016

Toledo BEATRIZ CORREDOR SE PONE AL FRENTE DE RED ELÉCTRICA

Pedro Sánchez elige a una exministra "toledana" para un cargo de medio millón de euros

21 febrero, 2020 18:18

La exministra socialista Beatriz Corredor, muy ligada familiarmente a la localidad toledana de Quintanar de la Orden, ha sido elegida nueva presidenta de Red Eléctrica, cargo por el que percibirá medio millón de euros anuales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido a la exministra socialista Beatriz Corredor nueva máxima responsable de Red Eléctrica en sustitución del recientemente dimitido Jordi Sevilla.

Corredor es la actual presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, y militante del PSOE. Con este nombramiento se hace con el cargo mejor remunerado de los que decide el Gobierno. Se da como seguro que mantendrá mejor sintonía con con la vicepresidenta del Gobierno para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que su antecesor. El sueldo actual que comporta la presidencia de Red Eléctrica es de medio millón de euros anuales.

Corredor fue ministra de Vivienda con Zapatero y es amiga personal de Pedro Sánchez desde que ambos fueron concejales en el Ayuntamiento de Madrid.Su nombre se barajó como candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid..

Tras su entrada preceptiva como consejera será nombrada "presidenta no ejecutiva", según el comunicado.

La familia de Beatriz Corredor procede de Quintanar de la Orden y fue en esta localidad toledana donde tuvo su primer novio, con el que se casaría muchos años más tarde después de separarse de su primer marido.