Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DECLARACIONES DE CARMEN RIOLOBOS

El PP volverá a la carga en el Senado por la "vergonzosa" situación del tren a Talavera

2 enero, 2019 13:00

La senadora del Partido Popular por la provincia de Toledo Carmen Riolobos ha lamentado la "vergonzosa" situación del servicio ferroviario entre Extremadura y Madrid a su paso por la comarca de Talavera de la Reina tras la última avería registrada en la noche de este martes, y ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá que explicar en el Senado "las causas de las constantes y reincidentes averías".

Riolobos, además, ha criticado el "silencio cómplice" que a su juicio mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha, acusando directamente a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado el PP en nota de prensa.

La dirigente 'popular' ha anunciado la presentación por parte de los senadores del PP de la provincia, Tomás Burgos, Jesús Labrador y ella misma, de una batería de preguntas al respecto para el Gobierno de Pedro Sánchez en la Comisión de Fomento.

En concreto, los parlamentarios populares preguntarán al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por la causa de la avería, por las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la línea en 7 meses de Gobierno o por qué actuaciones llevarán a cabo para proteger y compensar a los usuarios.

"Es absolutamente inaceptable la situación que estamos viviendo en esta línea ferroviaria, y algún día se va a tener un disgusto más gordo de las que ya se tienen permanentemente", ha alertado la senadora.