Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONSOLIDARÁN SU GRADO COMO FUNCIONARIOS

El nuevo trato a los altos cargos enfrenta a PP y PSOE en Castilla-La Mancha

14 diciembre, 2019 00:00

El PP no descarta acudir a los tribunales si finalmente se aprueba el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, que incluye la enmienda del Grupo Parlamentario Socialista que permite consolidar grado a los funcionarios que han sido altos cargos. Así lo ha anunciado el vicesecretario de Comunicación regional del PP, Santiago Serrano, en rueda de prensa en las Cortes, donde ha lamentado que el PSOE presentara "de tapadillo" esta enmienda.

En la misma línea, ha señalado que este "vericueto que pretende el PSOE vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad y es una bofetada para todos los funcionarios que han accedido a la Función Pública". En definitiva, ha concluido que lo que hace el PSOE es "construir una red clientelar tipo a la realizada por el Gobierno andaluz", al tiempo que afeaba que la Junta "gobierna a su antojo" cuando si esto fuera "algo normal" no habría que presentarlo por enmienda, ha explicado.

Por contra, la diputada regional del PSOE Diana López ha criticado la "demagogia" que hace el PP con la medida que permitirá consolidar grado a los funcionarios que han sido altos cargos y que ha sido introducida por los socialistas a través de una enmienda presentada al Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias. Para el PSOE, este es un tema "manido".

"Es mentira que vaya a haber privilegios. Estamos hablando de carrera profesional del empleado público que haya decidido hacer servicios especiales", ha reseñado López en una rueda de prensa. Si no "se verían en desventaja", según ha explicado, al tiempo que se refería a que con esta enmienda si un empleado público decide hacer carrera política se "consolida" su nivel económico. Por tanto, ha sentenciado que no hay "nada más que añadir ante un tema que está ya manido".