Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL TIEMPO

Este martes caen las temperaturas y riesgo amarillo por lluvias en parte de Castilla-La Mancha

10 agosto, 2020 19:48

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos aumentando pronto a nuboso o cubierto con nubes de evolución, con chubascos y tormentas, por la mañana en la mitad occidental extendiéndose después a la oriental, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Las precipitaciones y las tormentas serán menos probables e intensas en la Ibérica y en el sureste de Albacete. Temperaturas en descenso, localmente notable, con mínimas que se esperan al final del día. Vientos, flojos en general, del sureste girando a suroeste con rachas muy fuertes acompañando a las tormentas.

Los termómetros oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

Riesgo amarillo por lluvias

El riesgo por lluvias y tormentas afectará este martes a buena parte del interior peninsular, desde Asturias hasta Andalucía, y el riesgo por calor quedará reducido a Huesca, Zaragoza, Gerona y Baleares, donde las temperaturas estarán entre 34 y 38 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las lluvias, que podrán acumular unos 20 litros por metro cuadrado en una hora tendrán con aviso de riesgo (nivel amarillo) a todas las provincias de Lugo, Orense, Álava, Vizcaya, a Córdoba, Sevilla, Jaén, Málaga, a las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha.