Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HA INCLUIDO FOTOGRAFÍAS DE LOS DISTINTOS COLECTIVOS

Afanion agradece la lucha contra el coronavirus en su calendario solidario

27 octubre, 2020 14:11

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, han presentado este martes en el Museo López-Villaseñor el calendario solidario de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) para 2021, con cuyas fotografías la asociación ha querido agradecer el trabajo que diferentes colectivos han realizado durante la pandemia de COVID-19.

Durante la presentación, la vocal de Afanion, Rosario Ciudad, ha afirmado que este año "es más orgullo si cabe presentar este calendario, porque no sabíamos lo que se nos iba a presentar en esta pandemia, y hemos querido que los protagonistas, aparte de 39 niños y adolescentes, sean una serie de colectivos que han estado actuando durante la pandemia".

El lema del calendario este año es 'Más agradecidos que nunca' porque "nuestro corazón está más agradecido a todos lo que han estado dando el callo en la sociedad. Es nuestro pequeño homenaje", ha valorado Ciudad.

Pilar Zamora, de su lado, ha invitado a todos los vecinos a adquirir este calendario solidario, ya que no se han podido realizar algunas acciones con las que Afanion financia algunas de sus actividades, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Habéis hecho como nosotros con los 'Ciudadanos Ejemplares', nombrando a todos los servicios esenciales, y no es casual. Es que este año tenemos que estar muy agradecidos a todos los colectivos que aquí están representados. Este calendario hay que agotarlo, hay que comprarlo. Que veamos cada imagen, cada foto, porque si están estos servicios esenciales, están nuestros niños y nuestras niñas. Y esa fotografías, que ya son tiernas, se hace mayor viendo las caras de estos niños", ha destacado.

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha impreso 4.000 ejemplares de este calendario, que se pondrá a la venta al precio de 3 euros. Su presidente, José Manuel Caballero, ha reconocido que esta presentación del calendario "es un clásico que es un ejemplo de solidaridad y de ternura".

Caballero ha recordado que sigue habiendo familias que sufren el peor dolor, tener a un hijo o hija enfermo, de ahí que haya calificado también de esencial el papel que desempeñan los voluntarios y voluntarias de las asociaciones como Afanion, porque dedican buena parte de su tiempo a ayudar a los demás. Y ha añadido que el mejor homenaje que se les puede dar a todos los que han resultado imprescindibles durante la incidencia del coronavirus es que el año que viene estén con nosotros todos y cada uno de los niños y niñas que sufren cáncer.

Ejemplo de solidaridad y ternura

Según ha informado la Diputación, ha comentado, por otro lado, que el calendario de Afanion es un ejemplo de solidaridad y de ternura. De solidaridad con quien peor lo pasa y más sentimos, que son los niños y niñas; y de ternura porque con su adquisición tenemos la oportunidad de mostrar afecto hacia ellos en unos tiempos en los que no caben otros gestos tiernos porque tenemos que mantener las distancias. Ha añadido, a este respecto, que adquirir el calendario es la mejor manera de expresar que sentimos con ellos su dolor.

Los colectivos esenciales a los que el calendario hace un homenaje y que aparecen en las fotografías junto a 39 niños y adolescentes (tanto afectados como sus hermanos) son el Ayuntamiento de Ciudad Real y sus trabajadores, la Comandancia de la Guardia Civil, la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real, la Comisaría de la Policía Local de Manzanares, una farmacia de Valdepeñas, Geacam-Infocam del distrito de Puertollano, la residencia Nuestra Señora del Carmen de Ciudad Real, el Hospital General Universitario de Ciudad Real, la Base Coronel Sánchez Bilbao de Almagro, Correos de Ciudad Real y el Grupo Servicios Sociosanitarios Generales de Ciudad Real.

El calendario, que cuenta con las fotografías de Javier Sánchez, Con Buena Luz y Diana Olmedilla, tiene un precio de 3 euros y puede ser adquirido en la tienda solidaria Mi Sonrisa en Ciudad Real así como en la sede provincial de Afanion, en el Centro de Especialidades de Pío XII de la capital.