REUNIÓN DEL ALCALDE PEDRO CASAS CON JAVIER ÚBEDA

Miguel Esteban traslada sus necesidades al delegado provincial de la Junta en Toledo

Pedro Casas (i) y Javier Úbeda (d) Pedro Casas (i) y Javier Úbeda (d)

El alcalde de Miguel Esteban (Toledo), Pedro Casas, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Úbeda, para trasladarle algunas de las necesidades de la localidad toledana en diferentes ámbitos que son competencia del Gobierno regional.

Entre los temas que se abordaron se encuentra la idoneidad de llevar a cabo ciertas mejoras en el ámbito sanitario y educativo, el enganche de la localidad a la tubería de la llanura manchega, la construcción de la depuradora de agua en el municipio y el arreglo de la carretera CM-310, que une Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con Quintanar de la Orden (Toledo).

Pedro Casas ha explicado que "son temas muy importantes y necesarios, porque estamos hablando de infraestructuras muy básicas relacionadas con el día a día de los vecinos, como son las infraestructuras viarias y la seguridad en la carretera, que los niños asistan a clases en las mejores condiciones, que los migueletes tengan mejores servicios sanitarios y que se garantice el abastecimiento de agua de calidad".

En este sentido, Casas ha señalado que urgen que se pongan en marcha medidas como la construcción de una depuradora "que lleva muchos años aprobada, pero que no llega", así como que el enganche de Miguel Esteban a la tubería de la llanura manchega "se materialice cuanto antes, puesto que es fundamental tener garantizado el abastecimiento de los recursos hídricos de calidad tanto para el uso ordinario como para afrontar futuros desarrollos urbanísticos".

Apoyo a los agricultores

También se volvió a insistir en el problema que están sufriendo los agricultores migueletes debido a la plaga de conejos y a los efectos del temporal Filomena. Pedro Casas recordó que unas 1.000 parcelas han sufrido pérdidas que oscilan entre el 50 y el 100 % de la cosecha y que se han visto afectados más de 200 agricultores, por lo que pidió al Gobierno regional ayudas específicas para el sector.

Casas ha agradecido la buena predisposición y la comprensión del delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo ante las necesidades expuestas, así como el tono cordial en el que se desarrolló este encuentro. Asimismo, ha resaltado el compromiso mostrado por Javier Úbeda para estudiar las reivindicaciones de Miguel Esteban e intentar dar una respuesta a todas ellas.

El alcalde miguelete ha resaltado que "más allá de colores políticos, las Administraciones debemos trabajar juntas para atender las necesidades de los ciudadanos, porque nos debemos a ellos, y espero que pronto podamos ver los frutos de esta reunión".

Compartir