Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN

Bolaños pone en marcha más de 500 cursos gratis para sus empadronados

17 marzo, 2021 16:54

A través de la Escuela Municipal de Empleo y Emprendimiento de Bolaños de Calatrava, se ha puesto en marcha en colaboración al Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, el 'Aula Virtual Municipal de Formación'.

Una plataforma activa y abierta a todos los ciudadanos de Bolaños con más de 500 cursos de 35 temáticas diferentes y con 10.000 horas de formación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los más de 500 cursos están divididos en 35 bloques temáticos de distinta índole como son: marketing y ventas, ofimática, oficios diversos, alimentación y hostelería, diseños gráficos, economía y financiación, educación, fitosanitarios, comunicación, gestión empresarial, habilidades empresariales, inglés, internet y redes sociales, prevención de riesgos laborales protección de datos, fotografía, seguridad alimentaria, ISO, transporte o sanidad.

Este 'Aula Virtual de Formación' estará disponible en la dirección web bolanosdecalatrava.redquijote.org a la que se podrá acceder desde cualquier navegador, o a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Bolaños.

Además, desde el Consistorio se ha habilitado un correo para cualquier tipo de consulta aulavirtual@bolanosdecalatrava.es.

Los requisitos indispensables para poder acceder y participar en esta formación tienen que cumplir son los siguientes: estar empadronado en Bolaños o ser trabajador del ayuntamiento o de alguna empresa con domicilio fiscal en Bolaños de Calatrava.

Los interesados, que cumplan con algunos de los requisitos mencionados anteriormente, podrán realizar los cursos de manera gratuita y todos aquellos que quieran hasta fin del año 2021, con la única limitación de terminar un curso para iniciar otro.

El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, ha felicitado al Ayuntamiento de Bolaños por "confiar en la Escuela de Agentes Comerciales para llevar a acabo esta plataforma".

El alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha afirmado que "hoy es un día muy positivo para Bolaños, es un día para estar muy satisfecho de ello porque sin duda alguna, la formación y la educación es una fuente de desarrollo y crecimiento para los ciudadanos".