Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Descubren un punto de venta de droga en Puertollano y detienen a dos personas

23 diciembre, 2020 09:12

Agentes de la Comisaría Local de Puertollano, en sus labores de prevención de tráfico de drogas, detectaron que se estaban vendiendo sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís, en un domicilio muy cercano a un centro escolar.

Una vez detectado el posible punto de venta de drogas, se realizó una exhaustiva investigación en la que se pudo comprobar que los sospechosos vendían la sustancia ilegal tanto a mayores como a menores de edad, y que dicha venta se realizaba muchas veces en presencia de otros menores. También se averiguó que distribuían la droga en diferentes puntos de la localidad, previo contacto con los compradores.

Finalmente, se realizó un registro en el domicilio investigado donde se intervinieron 117 gramos de marihuana, 48 gramos de hachís, dinero en efectivo y varios utensilios utilizados para la venta de drogas. La operación se ha saldado con la detención de dos personas, una de ellas puesta a disposición judicial, que tendrán que responder por un presunto delito contra la salud pública.

Se recuerda que se castiga tanto el consumo como la tenencia de sustancias estupefacientes, hechos que conllevan sanciones que suelen variar entre los 300 y 600 euros, sólo por el mero hecho de portar algún tipo de sustancia estupefaciente en la vía pública o establecimientos.