Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EL CONGRESO SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA

Page y la mano derecha de Sánchez, en la proclamación del nuevo líder del PSOE en Cuenca

11 enero, 2018 19:16

El 13º Congreso Provincial del PSOE de Cuenca proclamará este fin de semana a Luis Carlos Sahuquillo como secretario general en sustitución de José Luis Martínez Guijarro y a cuya inauguración acude el secretario general, Emiliano García-Page, y a la clausura el secretario de Organización, José Luis Ávalos.

Durante los dos días de Congreso, que lleva por lema 'PSOE: objetivo Cuenca', en torno a 200 socialistas votarán la Memoria de Gestión de la Ejecutiva Provincial saliente, debatirán las enmiendas a la Ponencia Marco y votarán los nuevos órganos provinciales, para concluir con la elección del nuevo secretario general provincial, según ha informado el PSOE en una nota pública.

El Congreso, que se celebrará en el Hotel Torremangana, se iniciará a las 17:00 horas del sábado con la intervención del secretario general regional y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Posteriormente se debatirá y votará la Memoria de Gestión de la Ejecutiva Provincial saliente y se constituirán las comisiones de trabajo para debatir las enmiendas que se han presentado a la Ponencia Marco, documento que será el programa de Gobierno que ejecuten los nuevos órganos directivos.

El domingo, la votación

Continuará la sesión el domingo con la votación de los órganos provinciales, en concreto la Comisión Ejecutiva Provincial, la Comisión de Ética y los representantes de los Comités Provincial y Regional, e inmediatamente después tendrá lugar el debate del dictamen de las comisiones que han analizado la Ponencia Marco.

Por último, se proclamará al nuevo secretario general, su nueva Ejecutiva Provincial y el resto de órganos del partido, antes de procederse a la clausura, que presidirán la vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva regional, Cristina Maestre; el secretario de Organización Federal, José Luis Ábalos, y el nuevo secretario general provincial, Luis Carlos Sahuquillo.

"El objetivo es plantear de inicio el proyecto que tenemos los socialistas conquenses para nuestra provincia, que pasa por trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos en la línea en la que lo está haciendo nuestro presidente regional", ha explicado Sahuquillo.

Para el futuro secretario general provincial, "los socialistas tenemos como centro de nuestra actuación a las personas y a ellas vamos a seguir dedicando nuestros esfuerzos".

Sahuquillo ha confirmado que durante el Congreso se hablará sobre despoblación, agua, sanidad, educación, infraestructuras, turismo, cultura, energías renovables, igualdad, servicios sociales, empleo y vivienda: "En definitiva, sobre las políticas públicas en las que creemos y que aplicamos allí donde gobernamos", ha finalizado