Digital Castilla

Digital Castilla

Región ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

Castilla-La Mancha Televisión ofrecerá en directo el Debate sobre el Estado de la Región

6 octubre, 2020 12:49

El debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en el Convento de San Gil, sede de las Cortes regionales, tendrá "una importante cobertura" de la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha Media ofrecerá la señal institucional del Parlamento a partir de las 11.00 horas del día 7, con la intervención del presidente regional, Emiliano García-Page. De igual modo, a partir de las 16.30 horas, CMM ofrecerá la intervención de los representantes de todos los grupos políticos con representación parlamentaria, con las contestaciones y réplicas correspondientes.

El especial Estado de la Región en Castilla-La Mancha Media estará presentado por la periodista Cristina Medina, conductora del programa parlamentario En Comunidad, según ha informado el ente público en nota de prensa.

Como consecuencia de esta retransmisión, la programación ordinaria de CMM se verá alterada. Así, este miércoles no se emitirá el programa Estando Contigo y se verá muy condicionada la sobremesa de En Compañía.

Se trata de un pleno marcado por la pandemia y que condicionará la logística material y humana que realiza la cobertura informativa desde el Convento de San Gil.

Al tratarse de un año electoral, en 2019 no se produjo este debate, si bien en 2018 la retransmisión televisiva tuvo un 9,5 de share en el tramo de la mañana y un 5,8 en el de la tarde.

En CMM Radio, el director de informativos, Óscar Castellanos, hará de conductor de la retransmisión con el apoyo de diferentes periodistas de varios medios de comunicación de la región. También el equipo Digital de CMM seguirá el pleno, ofreciendo minuto a minuto la información más destacada de todos los comparecientes.