Digital Castilla

Digital Castilla

Región NÚÑEZ Y TIRADO LLAMAN AL VOTO ÚTIL

El PP pide un "voto masivo" en Castilla-Mancha porque Albert Rivera "no es de fiar"

25 abril, 2019 18:02

El PP regional ha pedido el "voto masivo" de los castellano-manchegos y españoles en las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril para hacer a Pablo Casado presidente del Gobierno y garantizar que "España siga siendo lo que es" y no se rompa su unidad.

Así lo ha expresado en rueda de prensa el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local y candidato número uno al Congreso por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, que han apelado a que los ciudadanos concentren el apoyo a la derecha con votos para el PP y no para Ciudadanos (Cs).

Núñez ha señalado que tras una campaña "intensa y clarificadora", ha quedado claro que el PP es el "único" partido que "desde la firmeza, la seriedad y los principios, pero sobre todo desde el programa" ha ofrecido una alternativa de gobierno para España.

En este sentido, ha destacado dos cuestiones "vitales" del programa relativas al empleo y a la sanidad, de manera que ha resaltado que Casado puede "solucionar los problemas económicos" que está generando el PSOE a este país y volver a crear medio millón de empleos al año, así como asegurar una sanidad "de calidad" en pro del bienestar de los ciudadanos.

"Por eso urge que el PP gobierne", ha subrayado el presidente regional de la formación, al mismo tiempo que ha incidido en que las del domingo "no son unas elecciones más" en las que los partidos se jueguen una legislatura o marcar un modelo sino que "está en juego el futuro de nuestro país y que España siga siendo un estado democrático de derechos y un país unido, fuerte, que mira al futuro y genera oportunidades", ha enfatizado.

Además, Núñez ha hecho hincapié en que el candidato socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "dispuesto a pactar con quien sea a cambio de lo que sea" y a indultar a condenados por sedición y rebelión, algo que ha dicho que no debe sorprender en esta región porque el PSOE votó en contra de la propuesta del PP en el Parlamento autonómico para fijar una posición clara en contra de los indultos.

En la misma línea, el cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, ha incidido en que las del 28A son "las elecciones más importantes de la democracia" porque está en juego "la esencia de España", y ha advertido de que si gana el PSOE y quien decide son "los enemigos de España" se perderá la soberanía que reside en el pueblo español, tal y como recoge la Constitución.

"Todo el que quiera desalojar democráticamente a Sánchez de La Moncloa, solo tiene una manera de hacerlo: unir el voto de manera masiva en torno al PP y a Pablo Casado", ha recalcado.

De igual modo, ha alertado de que votar a Cs "es votar al PSOE" y ha respaldado las palabras de su líder con las que sostiene que Albert Rivera "no es de fiar" porque ya hizo un pacto con Sánchez y "si sumasen, le volvería a dar el Gobierno a Pedro Sánchez".

Los dirigentes del PP arroparán a Casado en el cierre de campaña en Madrid, aunque en las capitales y municipios más grandes de la región los candidatos llevarán a cabo 'microcierres' de campaña.

Núñez votará el domingo en Almansa (Albacete), donde sigue empadronado, mientras que Tirado lo hará en Toledo.