Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ESTE SÁBADO

Eficaz reacción de Aguas de Alcázar tras una avería en la red a primera hora de la mañana

26 enero, 2019 12:47

Esta mañana a primera hora se ha producido una rotura en la Calle la Virgen, arteria principal de la distribución de agua en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La rotura se ha producido en una tubería de 500 mm, y de inmediato ha comenzado la actuación y se ha trabajado para minimizar las zonas afectadas.

En concreto, se ha procedido a aislar la rotura y se ha iniciado su reparación, por lo que lo que la zona afectada y los aledaños permanecerán sin suministro hasta que terminen los trabajos. En paralelo, Aguas de Alcázar ha comenzado el restablecimiento del servicio del agua en el resto de la ciudad gracias al sistema mallado que tiene diseñado Alcázar de San Juan. 

De manera progresiva, informa Aguas de Alcázar, se irá normalizando el suministro. Es posible que las zonas altas de la ciudad noten menor presión en el agua que se irá recuperando paulatinamente. Se puede seguir la información en la web de Aguas de Alcázar http://www.aguasdealcazar.com/.

El gerente del Servicio de Aguas de Alcázar en la localidad ciudadrealeña, Juan Hernández, ha confirmado a Europa Press que el servicio de agua se está restableciendo paulatinamente en todo el municipio.

El restablecimiento de agua se hará de forma paulatina, aunque en las zonas altas de la ciudad sí notarán una bajada de la presión del agua. "La gente debe tener suministro en este momento, hay poca presión especialmente en las zonas más altas de la ciudad, pero todos irán teniendo suministro poco a poco", ha dicho Hernández a este medio.

A lo largo de todo el día se irá restableciendo el suministro completo. "De momento los trabajadores estamos al completo intentando solucionar el problema". La buena noticia "es que el agua empieza a recuperarse poco a poco y lo repararemos evitando que la población se vea afectada durante toda la jornada", ha proseguido Hernández.