Digital Castilla

Digital Castilla

Región ARRANCA ESTE DOMINGO

Declaración de intenciones de los tres candidatos de Podemos Castilla-La Mancha a su llegada a la asamblea de Toledo

14 mayo, 2017 11:12

El candidato a liderar Podemos Castilla-La Mancha Fernando Barredo ha asegurado que si sale elegido secretario general impondrá que los dirigentes de la formación solo puedan ostentar un cargo, de manera que si se alza con la victoria nunca aspiraría a ser diputado autonómico.

En declaraciones a los medios a su llegada a la Asamblea regional que este domingo arranca en Toledo, Barredo ha señalado que la acumulación de cargos "es perjudicial para el partido, tal y como ha nos dice la experiencia".

Otra de sus propuestas pasa por que "sea la gente quien toma todas las decisiones importantes", de manera que sin pasar por consultas a la militancia no se decidiría nada.

David Llorente

David Llorente ha abogado por conformar un partido "más plural, más abierto, más inclusivo y capaz de seguir sumando, siendo fiel a sus principios fundamentales".

Llorente ha apostado por hacerse con el mando del partido para "construir una alternativa real de Gobierno", para lo cual es necesaria también "una organización alternativa".

Ha asegurado que esta Asamblea no es una cita de un solo día, sino que se trata de un proceso que se viene desarrollando durante días y que se prolongará a lo largo de toda la semana, hasta que se cierren las votaciones el próximo domingo.

"Yo me he pateado la región en muchos debates con círculos y con las bases que nos han invitado expresamente. Esto es precisamente en lo que consiste la Asamblea Ciudadana, para encontrarnos con nuestra gente y responder preguntas a partir del debate y de la pluralidad".

García Molina

De su lado, el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y candidato a revalidar el cargo, José García Molina, ha propuesto a su llegada por "madurar sin envejecer" de cara a poder gobernar la región y "desinstalar el bipartidismo" como grandes retos.

En declaraciones a los medios, se ha mostrado "contento y animado" por la celebración de esta Asamblea, de la que saldrán "nuevos documentos políticos, organizativos y un nuevo Consejo Ciudadanos Regional".

"Es un gusto poder estar con la gente, debatir y confrontar ideas democráticamente. Practicamos la democracia y damos pie a que los inscritos decidan el rumbo de Podemos", ha sentenciado.

Además, ha considerado que hay más nexos de unión entre las tres candidaturas que optan a hacerse con la Secretaría General que diferencias entre ellas, si bien en un proceso de primarias como éste "se enfatizan más las discrepancias".