Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real INICIATIVA DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

El Sescam abre el consultorio médico de las Lagunas de Ruidera para atender a los bañistas durante el verano

8 julio, 2017 13:31

El Consultorio Médico 'La Casilla', ubicado en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, uno de los grandes entornos naturales de Castilla-La Mancha, ha abierto sus puertas hasta el 3 de septiembre con el fin de facilitar la asistencia sanitaria a los cientos que bañistas que durante el periodo estival visitan este espacio natural.

Este dispositivo sanitario tendrá sus puertas abiertas 12 horas al día los siete días de la semana, de 9.00 a 21.00 horas. De momento, trabajarán dos técnicos de transporte sanitario de emergencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), pero este fin de semana y el siguiente y, de forma definitiva, a partir del 17 de julio habrá que sumar a esta dotación sanitaria un médico y un enfermero de la Gerencia de Villarrobledo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, y por si fuera necesario cubrir una excesiva demanda, hay que unir al citado dispositivo extra la cobertura que prestan los centros médicos de las localidades vecinas. Así, el Centro de Salud de Ossa de Montiel permanecerá abierto todo el día, mientras que el Consultorio Médico de Ruidera lo hará de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Según ha señalado la doctora Coral Santos, subdirectora de Atención Primaria del Área Integrada de Villarrobledo, el Consultorio Médico 'La Casilla' ha cerrado las anteriores campañas de verano con una media de algo más de 1.000 asistencias sanitarias.

En cuanto a las patologías que suelen requerir atención médica en las Lagunas de Ruidera durante los meses de verano, la doctora Santos ha señalado por este orden, los traumatismos menores como esguinces, contusiones o patología articular, entre otros, así como picaduras de insectos, alergias, gastroenteritis y golpes de calor.

La asistencia sanitaria del Consultorio 'La Casilla' se enmarca dentro del Plan de Coordinación Sanitaria en el Parque de las Lagunas de Ruidera, puesto en marcha por el SESCAM, Protección Civil, los ayuntamientos de Ossa de Montiel y Ruidera, y Guardia Civil y Policía Local de estas dos poblaciones.