Emiliano García-Page (Esteban González/JCCM)

Emiliano García-Page (Esteban González/JCCM)

Región LLAMAMIENTO A LA VACUNACIÓN

Page lo tiene claro: sería un error relajarse ahora en las medidas de protección

27 diciembre, 2020 13:15

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido en su intervención ante los medios que la ciudadanía mantenga las precauciones en un momento crucial. A su juicio, el hecho de disponer ya de las primeras dosis de la vacuna no debe conllevar una relajación que pueda arruinar el gran objetivo, que no es otro que lograr la inmunización de la mayoría de la población frente a la Covid-19.

Desde el punto de vista del presidente regional, disponer de la vacuna "no es el tratamiento pero sí una solución para la convivencia; debe servir para recuperar la normalidad". Por esta razón, ha llamado a toda a la población a la vacunación, que pretende que sea "universal" después de administrársela a los colectivos que más la necesitan, como los mayores y los sanitarios.

"La vacuna hay que ponérsela, por ti y por todos. Nos hemos dado prisa para que pudiera haber una solución para la convivencia y la vacuna tiene que servir para que recuperemos la normalidad. Se hace la luz aunque es no quiere decir que esté todo resuelto", ha argumentado, para volver a pedir a las sociedad que se vacune y atienda a las recomendaciones sanitarias.

Sobre la forma en que se procederá a realizar esta campaña de vacunación, Page ha insistido en que se trata de un proceso que "no es fácil y debe ser ordenado". Asimismo, ha indicado que Castilla-La Mancha está preparada para afrontar este reto y ha mostrado su orgullo porque todo ha salido bien en esta primera experiencia que ha tenido lugar en Guadalajara. Desde su perspectiva, "nuestro esfuerzo es convencer y ofrecer seguridad a la ciudadanía", por ello consideraba vital que nada fallara para darle garantías a los más reacios de ponérsela.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha explicado que la región tiene preparados a 350 profesionales que van administrar las vacunas que lleguen a la Comunidad Autónoma y que el dispositivo para llevarlo a cabo está previsto "a prueba de errores", con ocho ultracongeladores a menos de 80 grados y más de 50 transportes especializados.

"Por eso es un momento para recodar a todos aquellos que se han ido sin poder tener la vacuna. El mejor recuerdo a quienes se han ido cuando ni sabíamos qué era esto es ayudar y contribuir, por ti y por todos, en definitiva por la sociedad, que lleva ya un año largo compartiendo dolor, esfuerzo y espero que ahora solución", ha apuntado.

Nada de relajarse

Page ha repetido en varias ocasiones que ahora que la solución empieza a atisbarse no deben darse pasos en falso. Por ello, considera que "no podemos pensar que porque hay vacuna nos podemos relajar en las medidas como la mascarilla y la distancia". De este modo, ha pedido a la población "realizar el último esfuerzo" para empezar a ganar la batalla al Covid-19.

Para finalizar su intervención, el presidente también quiso desear unas "felices fiestas" a los castellano-manchego, al tiempo que lanzó un deseo: "Espero que el año que viene sea un mejor año aunque no debemos olvidar 2020, entre otras cosas por la cantidad de gente que se nos ha quedado en el camino".