Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE ANA NAVARRETE

Podemos emplaza al Instituto de la Mujer a poner en marcha dos leyes de carácter social

5 julio, 2017 14:00

La secretaria de Igualdad, Feminismos y LGTBi de Podemos Castilla-La Mancha, Ana Navarrete, ha pedido al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que "cuanto antes" se proceda a sacar adelante sendas leyes contra la violencia de género y en favor del colectivo LGTBi en la región, aseverando que "es un clamor social" la necesidad de contar con textos normativos actualizados que amparen a estos sectores.

En declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, Navarrete ha considerado además que estas leyes deberían ir acompañadas con "planes educativos" en todos los niveles que aborden en etapa escolar los derechos de estos colectivos.

Según ha afirmado, hay "una cercanía importante" entre Podemos y el Instituto de la Mujer en este tipo de políticas, por lo que ahora toca "hacer un trabajo conjunto eficaz".

Sobre la actualización de la Ley contra la Violencia de Género, ha reconocido que el texto vigente ha perdido eficacia, si bien entiende que las leyes "se aprueban en un momento determinado y tienen que modificarse" conforme evoluciona la sociedad.

"Esta ley fue un éxito pionero y tiene que ser adaptada viendo en qué se ha fallado. Si el índice de asesinatos sube, es que algo no estamos haciendo bien", ha afirmado, añadiendo que para sacar adelante un nuevo texto legislativo en estos sentidos "ha de haber un consenso social amplio como parte fundamental para que sean efectivos".