Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PRESENTA, CON EL FESTIVAL, "PODEROSO CABALLERO... EN EL CAJERO"

Prodigioso: Los cajeros de Globalcaja también hablan en verso en Almagro

17 julio, 2020 11:41

El Festival de Teatro de Almagro y Globalcaja han presentado este viernes su iniciativa conjunta 'Poderoso caballero... en el cajero', con la que se busca aportar una parte de contenido teatral a la colaboración de la entidad con el festival.

Así, se ha presentado esta acción, que cita al poderoso caballero Don Dinero de Quevedo, y en la que intervienen dos personajes clásicos del Siglo de Oro, uno avaricioso con mucho dinero, Quevedo; y otra ahorradora y preocupada por mantener sus ahorros, Sor Juana Inés de la Cruz, ha informado el Festival en nota de prensa.

🎭Globalcaja | Video Cajero 🎭 #Almagro43

En palabras del director del Festival de Almagro, Ignacio García, "queremos que el Siglo de Oro rezume por las plazas y calles de Almagro, y que los coches, las terrazas y también los cajeros hablen en verso".

La escena teatral, que se replicará también el día 18 a las 11.30 horas en la oficina de GlobalCaja -ubicada en la Calle Mayor de la carnicería, 11D, 13270 Almagro-, hace un juego entre el dinero de entonces y el de ahora, sirviéndose de la propia moneda del Siglo de Oro inventada por el Festival, los quevedólares.

Estas visitas teatralizadas acercan también la realidad de la época a los espectadores de una manera divertida, al tiempo que se sensibiliza a los patrocinadores con la importancia de seguir trabajando, creando y colaborando juntos en el marco de Almagro.

"En el espíritu del festival está que nuestros socios, compañeros en este camino, aparte de ayudarnos en la parte financiera y económica, una parte muy importante, también desarrollen su sensibilidad con la cultura y su proximidad con el Festival de Almagro, a través de contenido teatral", ha añadido Ignacio García durante su intervención en el acto.

Globalcaja y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han renovado, por segundo año consecutivo, su acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad bancaria repite como patrocinador, escenificando así su apoyo a la cultura en esta edición especial que se inauguró el pasado 14 de julio y estará hasta el 26.

Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, anima al público a disfrutar de los clásicos de una manera especial y única en esta edición sentados en las butacas de la querida ciudad de Almagro y declara que "hemos vivido unos meses difíciles y complicados y volvemos con alegría y una cierta normalidad".

"Desde Globalcaja apoyamos con satisfacción este evento que cuenta con una magnífica y excelente programación. Globalcaja vuelve a unirse otro año más al escenario de la cultura de Castilla-La Mancha, en la que el teatro es un pilar básico muy importante", ha manifestado.