Jesús Labrador

Jesús Labrador

Toledo DECLARACIONES DE JESÚS LABRADOR

El PP en el Ayuntamiento de Toledo asegura que no es el momento de trasvases

3 abril, 2018 18:00

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha señalado este martes que "no es el momento para realizar nuevos trasvases desde el río Tajo" a no ser que cambien las condiciones, y ha defendido la preferencia de la cuenca cedente sobre la receptora.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una concentración en Toledo, el portavoz 'popular' ha indicado que el agua tiene que ser un "bien solidario" pero que también tienen que servir a la cuenca cedente, ha informado el PP municipal en nota de prensa.

"Ahora mismo, con las condiciones que hay tenemos que defender que el agua que hay en el río se utilice en la cuenca cedente, para su desarrollo y, cuando cambien las condiciones y con un Plan Hidrológico Nacional consensuado, se podrá repartir".

Actitud de PSOE y Podemos

Labrador ha tachado de "lamentable y vergonzoso" que tanto el PSOE como Podemos, que han llevado al Congreso de los Diputados la derogación de la prisión permanente revisable, "no tengan la gallardía de hacer lo mismo con el trasvase Tajo-Segura".

En este sentido, ha manifestado: "Se necesita ser muy hipócrita políticamente para poner una cara y decir unas cosas en Castilla-La Mancha y otra en Madrid como hacen algunos partidos"; y ha abogado por un Plan Hidrológico Nacional como solución al trasvase.

A su juicio, los "responsables" de que no exista ese pacto nacional son "quienes lo torpedearon cuando ya estaba aprobado y consensuado a sabiendas de que era la única manera de deshipotecar el Tajo".

Por tanto, ha advertido de que "ahora no vale solo con ponerse delante de una manifestación, sino que hay que trabajar en la búsqueda de soluciones", ha sentenciado.