Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara EN AZUQUECA (GUADALAJARA)

Este pueblo de Castilla-La Mancha no se quedará sin Papá Noel: hará su visita en la esfera mágica

17 diciembre, 2020 10:36

Desde este jueves 17 y hasta el 23 de diciembre, Papá Noel visitará por las tardes Azuqueca de Henares (Guadalajara). "Los niños y niñas viven la Navidad con mucha ilusión y alegría", ha señalado la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien ha añadido que "en la actual situación sanitaria, el Ayuntamiento ha diseñado un programa navideño con el lema 'Al calor del hogar' con actividades adaptadas y en las que tienen un protagonismo especial los menores".

En este sentido, la edil azudense ha recordado que entre el 9 y el 18 de diciembre, los pajes de los Reyes Magos han recorrido las calles de la ciudad para recibir las cartas de los más pequeños. "Ahora, se suma Papá Noel que, cada tarde, de 17:30 a 20:30 horas, estará con su esfera mágica en Azuqueca", ha apuntado.

Para llegar a todos los barrios, el Ayuntamiento ha dividido el municipio en siete zonas, una para cada día: jueves 17 de diciembre, viernes 18, sábado 19, domingo 20, lunes 21, martes 22 y miércoles 23.

La responsable municipal de Desarrollo Saludable ha recordado a las familias que "no hay que bajar a la calle". "Queremos que los niños y niñas se queden en casa y coloquen luces en las ventanas para guiar el camino de la esfera mágica de Papá Noel", ha señalado.