Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DENUNCIA DEL PP EN ORGAZ

Inauguran un parque de bomberos en Toledo... ¡sin salida a la carretera!

5 marzo, 2021 16:24

Sorprendente denuncia del PP desde la localidad toledana de Orgaz. Desde allí, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha denunciado este viernes “la falta de previsión” del Gobierno de la institución provincial a la hora de abrir el nuevo Parque de Bomberos del municipio, “que fue inaugurado hace ya un mes y que aún sigue sin terminar”, ya que continúa sin tener acceso directo a la carretera N-401, lo que dificulta y ralentiza la salida de los vehículos de emergencias.

Según los representantes del PP, la salida del Parque de Bomberos de Orgaz está a no más de dos metros de la carretera, pese a lo que no cuenta con un acceso directo a la vía.

Por eso, Congosto se ha preguntado por qué el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, llevaron a cabo esta inauguración, "de un día para otro y sin ni siquiera invitar a la oposición, cuando el Parque de Bomberos aún no está terminado". "Casualmente ese día había en Toledo una manifestación de hosteleros, no quiero pensar que García-Page no quisiera estar donde tenía que estar, que es escuchando las justas reivindicaciones del sector”, ha apuntado.

Por su parte, la diputada provincial de esta zona de la provincia, Almudena González, ha mostrado el apoyo del PP a los concejales de esta formación política en Orgaz y a sus reclamaciones para que el Parque de Bomberos tenga cuanto antes la salida a la carretera que necesita y que estaba proyectada, para evitar problemas en la localidad pero, sobre todo, para garantizar que los bomberos puedan salir del municipio cuanto antes y con la mayor seguridad cuando tienen que efectuar un servicio.

En este sentido, ha anunciado que, puesto que la N-401 se trata de una carretera nacional y la gestión corresponde al Gobierno de España, los parlamentarios nacionales del PP van a hacer una pregunta en el Senado para ver en qué condiciones están estas obras y pedir que se lleven a cabo cuanto antes, para que los bomberos no tenga que atravesar la localidad cuando tienen que salir a atender una emergencia en esta comarca.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Orgaz, Cristina Páramo, ha explicado que desde el PP ya se han puesto en contacto con la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo y el Consorcio de Bomberos para reclamar una solución urgente a este problema y “para que el Parque de Bomberos esté en unas condiciones óptimas y de seguridad para todos”.

Las obras empiezan el lunes

Tras la denuncia del PP, el Gobierno de la Diputación de Toledo ha remitido una nota de prensa en la que critica el "cinismo del Grupo del Partido Popular y su portavoz, Pedro Congosto", al que afean haber tenido "la desfachatez de exigir el acceso al nuevo parque de bomberos de Orgaz por la N-401", asegurando que las obras -que tendrán un plazo de ejecución de diez días- se iniciarán el próximo lunes y que su acta de replanteo "fue firmada ayer mismo por el presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de la Diputación de Toledo, Rafael Martín".

"A pesar de ello y sabiendo que esta actuación estaba ya prevista en el propio proyecto del nuevo parque de bomberos y que se iba a ejecutar de forma inmediata, tan inmediata como el próximo lunes, Congosto se ha desplazado rápidamente a Orgaz para buscar a las puertas del propio parque unos titulares de prensa que lo que hacen es poner en evidencia su falta de rigor y mala fe", añaden desde la Diputación.

La institución provincial, sobre el acto de inauguración del parque de bomberos el pasado 10 de febrero, señala que la infraestructura entró en servicio ese mismo día,"circunstancia que quiso ponerse de relieve ante la importancia y trascendencia que tiene para la comarca de los Montes de Toledo y toda la provincia". El próximo lunes 8 de febrero, casi un mes después, comenzarán las obras para conectarlo con la carretera N-401.