Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca POR LAS "GRAVES" ACUSACIONES QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO

El alcalde amenaza con los tribunales tras el tremendo derrumbe en Cuenca

13 mayo, 2021 09:09

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avisado este jueves de que no descarta acudir a los tribunales contra quienes están vertiendo acusaciones “muy graves” tras el derrumbe de una parte del muro del principal acceso a las Casas Colgadas de la capital que, aunque no ha dejado heridos, ha provocado el corte de los principales accesos por seguridad.

En una entrada en Twitter, el regidor ha manifestado que su forma de ser es la de escuchar “a todo el mundo”, pero en un día como el de ayer, tras el desplome de esa zona en el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, ha señalado que lo que quiere oír son las opiniones de los “arquitectos e ingenieros”.

“A los que están haciendo acusaciones muy graves, supongo que podrán demostrarlas, llegado el momento, incluso en los tribunales”, ha agregado el alcalde, quien se trasladó al lugar del suceso poco después del colapso y compareció ante los medios de comunión para explicar lo sucedido.

El derrumbe de ese muro, del que según el Consistorio se investigan las causas, ha ocasionado que por seguridad se hayan tenido que cortar todos los acceso a las Casas Colgadas, como son la subida por el paseo del Huécar, la entrada por la plaza de Ronda e incluso el puente de San Pablo de la ciudad, dado que ahora los técnicos tienen que analizar si está garantizada su estabilidad.

El desplome ha generado en la ciudad una cascada de críticas políticas y la oposición en el Consistorio ha pedido responsabilidades.

Piden la dimisión del alcalde

Ciudadanos ha demandado la dimisión del alcalde y de los concejales de Patrimonio, Obras y Urbanismo, mientras que Podemos ha asegurado que llevará el asunto a la fiscalía para que determine si existen responsabilidades por la “inacción y las chapuzas” desde el año 2013.

El grupo popular ha recordado por su parte que desde 2019 vienen advirtiendo de que algo así podría ocurrir y han demandado explicaciones por lo ocurrido. Por su parte, Vox Cuenca ha pedido la dimisión del alcalde por “ineptitud e irresponsabilidad” para evitar que algo “tan grave vuelva a repetirse”.