24 CATEGORÍAS DISTINTAS, ALGUNA POR PRIMERA VEZ

La Junta publica las bases de las oposiciones para 385 plazas del SESCAM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM por las que se convocan los procesos selectivos para 24 categorías de personal facultativo especialista de área correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente y que incluyen un total de 358 plazas. 

Del total de plazas convocadas, 350 son de acceso libre y el resto pertenecen al sistema de acceso por promoción interna. A partir de mañana, 17 de marzo, comienza el plazo de un mes para poder inscribirse en estas oposiciones.

Dentro de las convocatorias publicadas se encuentran las correspondientes a categorías como las de Inspector Farmacéutico de Servicios Sanitarios y Prestaciones e Inspector Médico de Servicios Sanitarios y Prestaciones que no habían sido convocadas nunca en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. 

Otras especialidades convocadas son las de: Alergología (10 plazas); Análisis Clínicos (6); Anestesiología y Reanimación (50); Angiología y Cirugía Vascular (5); Cardiología (36); Cirugía General y del Aparato Digestivo (34); Cirugía Oral y Maxilofacial (9); Cirugía Ortopédica y Traumatología (20); Endocrinología y Nutrición (6); Hematología y Hemoterapia (14); Medicina Intensiva (13); Medicina Interna (42); Medicina Nuclear (3); Microbiología (5); Nefrología (15); Neumología (12); Oncología Médica (10); Psicología Clínica (20); Radiodiagnóstico (15); Reumatología (7); Médico de Admisión, Archivo y Documentación Clínica (4); y Odontoestomatólogo (5). 

La solicitud de participación en estos procesos selectivos estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha  https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales) y en el enlace de trámites de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:www.jccm.es). Quien desee participar podrá acceder a la solicitud mediante una aplicación que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña. 

Hasta el momento, y correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018 que contemplan un total de 3.617 plazas, ya han sido convocadas 2.947. El junio del año pasado se publicaron las bases de las convocatorias para 21 categorías (20 de personal facultativo y, por primera vez, la de pinche), con un total de 883 plazas, mientras que en noviembre se hizo lo propio con cuatro categorías de personal sanitario diplomado de grado, con 930 plazas y seis categorías de personal sanitario técnico, con 776 plazas.

 

Compartir