CASTILLA-LA MANCHA TIENE RUMBO, AFIRMA EL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Page presume de la estabilidad institucional de Castilla-La Mancha tras el terremoto político de Murcia y Madrid

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este jueves en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este jueves en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este jueves que en la Comunidad Autónoma existe una estabilidad institucional que, si bien se ampara en su mayoría absoluta, no deja de propiciar acuerdos a varias bandas con partidos políticos y agentes sociales, situación por la que ha sacado pecho ante el escenario en regiones como Madrid o Murcia tras el adelanto electoral de una y la moción de censura de otra.

En una rueda de prensa tras presidir un Consejo de Gobierno extraordinario, García-Page ha apuntado que esa estabilidad institucional sirve para decir a la ciudadanía que ante los esfuerzos exigidos pueden tener claro que "hay rumbo" para superar la crisis. "Aquí sabemos que hay rumbo y una solidez indispensable para afrontar lo que queda de crisis sanitaria y para la recuperación social y económica", ha defendido.

En este punto, ha señalado la importancia de que la ciudadanía pueda "abstraerse" del "ruido político" para que "no pierda la vista de los mensajes claros de prevención ante el virus". Esa estabilidad castellano-manchega radica, según ha dicho, en que su Gobierno "trabaja a años vista, no a horas vista", lo que permite "defender los intereses de la gente, no de los partidos ni de los políticos de turno".

Aviso a Ayuso

Durante esta comparecencia, el consejero de Sanidad castellano-manchego, Jesús Fernández Sanz, ha sido preguntado por las afirmaciones de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este mismo jueves defendía en Onda Cero que los madrileños "tienen derecho" a salir de la región para acudir a sus segundas residencias, en muchos casos en terrero de Castilla-La Mancha.

Ante esta premisa, Fernández Sanz ha recordado que las fronteras de la región están cerradas pese a que Madrid decida mantenerse abierta, "y es de obligado cumplimiento" no franquear el límite autonómico excepto en los casos previstos por la normativa.

"No se puede ir ni a una segunda residencia ni a ningún otro sitio, precisamente por evitar la movilidad, que es lo que evita el contagio", ha abundado, recalcando que se trata de una decisión amparada por toda España a excepción de Madrid.

Compartir