FOTO: EP

FOTO: EP

Ciudad Real SUCESOS

Tres años de cárcel por agredir en Malagón con una botella rota a una persona que acabó en el hospital

31 marzo, 2021 16:44

La Sección 1 de la Audiencia provincial de Ciudad Real ha condenado a tres años de cárcel y al pago de más de 34.000 euros de indemnización a un acusado de un delito de lesiones en el municipio de Malagón, tras el acuerdo alcanzado por las partes en la vista oral.

La sentencia, consultada por Efe, recoge así mismo que el condenado no podrá aproximarse a la víctima a una distancia inferior de 300 metros ni mantener con él cualquier tipo de comunicación durante un periodo de cinco años, así como al pago de una multa de cinco euros diarios durante dos meses por un delito leve de amenazas.

El acusado, de 53 años y en prisión provisional por esta causa desde el 3 de julio de 2020, ha sido condenado por unos hechos que tuvieron lugar sobre las 23:15 horas del 1 de julio del pasado año, cuando se encontró con dos personas que caminaban por el parque municipal Adolfo Suarez de la localidad de Malagón y que le llamaron la atención por llevar dos perros sueltos que comenzaron a ladrar.

A continuación, el procesado, al ver que una de estas personas estaba grabando con su teléfono móvil, tras romper en el suelo una botella de cerveza de vidrio de un litro de capacidad que portaba en la mano, se dirigió al mismo golpeándole con la parte de la botella rota en dos ocasiones en la cara, lo que le provocó varios cortes.

En el curso de la agresión, el acusado se dirigió a la víctima diciéndole que le iba "rajar", según los hechos probados en la sentencia. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en la cara y acudió al Hospital General de Ciudad Real, por lo que el condenado tendrá también que indemnizar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por importe de 320 euros.