Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara VISITA A LAS INSTALACIONES DE LOS GEO EN GUADALAJARA

El Rey Felipe VI vuelve esta semana a Castilla-La Mancha con una visita muy especial

10 diciembre, 2018 11:33

El rey Felipe VI visitará este jueves, día 13 de diciembre, el cuartel general del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) en Guadalajara, con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de este cuerpo de élite. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a Efe, la visita del rey Felipe VI está prevista para las 11.00 horas. 

Será la primera visita que Felipe VI realiza a las instalaciones del GEO desde que fue proclamado monarca hace cuatro años. Esta unidad de élite de la policía española se creó en 1977 siguiendo el ejemplo del grupo antiterrorista alemán GSG-9, con el fin de luchar contra el terrorismo y los diversos grupos de delincuencia organizada de la España de los años 70.

Guadalajara también contó con la presencia de los monarcas el 27 de mayo de 2017, cuando acudieron al acto central del Día de las Fuerzas Armadas. Ésta es la segunda visita de la Casa Real a Castilla-La Mancha en lo que va de 2018, ya que el pasado 19 de enero, los reyes Felipe y Letizia estuvieron en la fábrica de equipamiento deportivo Joma, situada en el municipio de Portillo de Toledo.