Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN HONOR A LA VIRGEN DEL SOCORRO

Miguel Esteban celebra el día de su patrona con un emotivo acto religioso

10 septiembre, 2020 16:58

En este año marcado por la ausencia de fiestas como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que estamos sufriendo a nivel mundial, Miguel Esteban ha vivido de forma singular el día de su patrona, la Virgen del Socorro.

Respetando el aforo y todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, decenas de personas se han dado cita en la Iglesia Parroquial de San Andrés para asistir a la Función Religiosa en honor de ‘La Socorrilla’, que ha sido oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

El alcalde, Pedro Casas, ha asistido presencialmente a esta emotiva celebración litúrgica junto a los concejales del equipo de gobierno, a las autoridades locales y eclesiásticas, y a los componentes de la Hermandad de la Virgen del Socorro. También ha estado presente la diputada regional Lola Merino.

Casas ha explicado que “este año, todo está siendo muy distinto a lo que estábamos acostumbrados y a todos nos embargan sentimientos encontrados, que son mezcla de la emoción, la tristeza y la esperanza” y ha recalcado que “Miguel Esteban va a salir adelante gracias a la fuerza, a la colaboración, a la solidaridad y a la responsabilidad de todos los migueletes”.

El alcalde también ha querido ensalzar la labor de la Hermandad de la Virgen del Socorro, y de su presidente José María Toledo, a quien ha agradecido “el trabajo que llevan a cabo durante todo el año y el cuidado demostrado este año para que los migueletes hayan podido rendir pleitesía a la patrona dentro de los límites establecidos y sin correr riesgos”.

Durante el día previo a la festividad, numerosas personas asajaban con flores a la Virgen del Socorro en una ofrenda que se desarrolló durante toda la jornada para evitar aglomeraciones. “Fue un gesto simbólico y muy bonito, con mucha participación, pero en el que se respetaron todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, realizado con un gran respeto y que permitió que los migueletes y migueletas pudieran mantener vivo uno de los momentos más emotivos de las fiestas”, ha indicado el alcalde.

Además, ha resaltado que con el fin de que cualquier persona pudiera seguir la Eucaristía desde su hogar, la Santa Misa en honor de la patrona ha sido retransmitida por radio y por streaming gracias a la colaboración de Futuro FM.

Casas ha dado las gracias a todos los vecinos de la localidad “por la responsabilidad que han demostrado durante toda la pandemia y especialmente en estas no fiestas, por entender que había que extremar las precauciones y evitar aglomeraciones”.

“Han sido unos días atípicos en un año diferente y con una situación sanitaria excepcional”, ha señalado el alcalde, quien confiaba en que el próximo año “todo esté mejor, se haya vencido al virus y podamos disfrutar todos juntos de unas verdaderas fiestas celebrando que todo ha vuelto a la normalidad”.