Digital Castilla

Digital Castilla

Región LA EX ALCALDESA DE CIUDAD REAL APELA A LA LIBERTAD DE LOS AFILIADOS

Rosa Romero se siente "preparada" para liderar el PP de Castilla-La Mancha: "Sé ganar elecciones"

8 septiembre, 2018 09:09

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y ex alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha confirmado mediante un escrito publicado en su perfil de Facebook que se plantea liderar el PP de Castilla-La Mancha una vez que María Dolores de Cospedal no seguirá en el cargo.

"Estoy reflexionando sobre presentar mi candidatura para liderar nuestra formación, ya que considero que los afiliados son quienes, libremente, deben decidir quién quieren que les represente en esta apasionante etapa, ellos son los auténticos protagonistas de esta renovación. Me siento preparada, tengo experiencia, sé ganar elecciones, estoy ilusionada y con mucha fuerza para afrontar este reto, junto con mis compañeros del PP que cada día se dejan la piel para que nuestra región sea mejor", ha escrito Romero.

"Comparto con vosotros (los afiliados) esta reflexión, os hago partícipes de que estaré siempre en la solución y os agradezco todas las muestras de cariño que me habéis mostrado afiliados, simpatizantes y amigos para que me anime a dar el paso. Sólo os puedo dar las gracias. Os iré contando", finaliza la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, que comienza su escrito agradecer a Cospedal "su compromiso y dedicación a nuestra tierra".

Al proceso sucesorio de Cospedal no optará el actual secretario general del PP de Castilla-La Mancha y favorito en todas las quinielas previas, Vicente Tirado, que ha apoyado públicamente al único precandidato por el momento, el presidente del PP de Albacete y alcalde de Almansa Paco Núñez. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, también ha expresado que está estudiando presentarse al proceso porque dice haber recibido apoyos "desde las cinco provincias".