Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves (Ó. HUERTAS)

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves (Ó. HUERTAS)

Toledo EL CONVENIO, A PUNTO

Tolón anuncia para Toledo una Vega Baja "viva y no solo arqueológica"

13 mayo, 2021 12:23

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha indicado que el convenio sobre Vega Baja entre el Ayuntamiento capitalino, el Ministerio de Cultura y la Junta de Comunidades se está ultimando con los servicios jurídicos y ha asegurado que será "un hito" para la capital regional.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Tolón ha indicado que la firma de las tres partes será "un antes y un después" para Vega Baja. "Todas las administraciones juntas para preservar una zona tan importante desde el punto de vista paisajístico, histórico y de patrimonio".

"Queremos que sea una zona viva respetando el paisaje y los restos que allí se encuentran", ha reiterado Tolón, que ha añadido que han tenido que pasar "muchos años" para que las tres administraciones hagan un convenio que será "un antes y un después" de una zona que la ciudad necesita "como algo vivo, no solo arqueológico".

Así, tras volver a señalar que se está a la espera de que los servicios jurídicos ultimen cómo se va a firmar el convenio, Tolón ha manifestado que las tres administraciones están "totalmente de acuerdo". "Más antes que tarde habrá un antes y un después", ha señalado, para agregar que aunque quedará "mucho por hacer" habrá una hoja de ruta "perfectamente diseñada".