El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entrega, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, los nuevos vehículos incluidos en el Plan de Renovación de los Equipos de las brigadas de carreteras, en el Parque de Carreteras en Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entrega, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, los nuevos vehículos incluidos en el Plan de Renovación de los Equipos de las brigadas de carreteras, en el Parque de Carreteras en Toledo

Castilla la mancha JUNTO AL CONSEJERO DE FOMENTO, NACHO HERNANDO

Page entrega 30 nuevas furgonetas para las Brigadas de Carreteras de Castilla-La Mancha

16 junio, 2021 12:10

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en el Plan Renove de los equipos de trabajo de las Brigadas de Carreteras de la región con la adquisición de 30 nuevas furgonetas con una inversión de 550.000 euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado del consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha entregado estos nuevos vehículos que suponen la renovación casi del 50 por ciento de la flota de vehículos utilizados por la Brigadas de Carreteras en la región.

En un acto al que también han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, el consejero de Fomento ha puesto de manifiesto como "el Gobierno de García-Page ha invertido cinco veces más de lo que invirtió el anterior Gobierno en adquirir, en renovar la flota de vehículos".

Precisamente, refiriéndose al Ejecutivo del PP y a María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "en días como hoy quizás nos hacemos una idea de por qué, de qué otras les preocupaban; de a qué otras cosas se dedicaban; o en qué cosas realmente invertían, y no era en furgonetas, sino en chóferes, en chóferes espías".

En este sentido, Hernando ha asegurado que "tenemos que hacer un planteamiento serio desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que vamos a colaborar y a poner a disposición de la Justicia todo lo que nos pida para poder esclarecer qué hacía el Gobierno de Cospedal en aquella época y qué hacían los altos cargos que hoy están siendo investigados e imputados que también estaban en ese momento en el Palacio de Fuensalida cuando Cospedal era presidenta".

Mayor seguridad vial

El consejero de Fomento, además, ha destacado cómo las 30 nuevas furgonetas para las Brigadas de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "contribuyen a una mayor seguridad vial para el personal y también a una menor contaminación al Medio Ambiente, que es de todos".

Asimismo, Hernando ha puesto en valor "que además podamos hacer este tipo de inversiones en el contexto del agradecimiento por una campaña tan dura como ha sido la de 'Filomena' este año", y ha explicado que "de la mano de los sindicatos, que representan a todos los trabajadores y trabajadoras, estamos abordando una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo consensuada, acordada y pactada, que nos va a permitir conseguir que nuestros recursos estén destinados allí donde más se necesitan.

Es decir, a conseguir que nuestras carreteras, que suman 8.700 kilómetros en la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha, puedan estar en las condiciones más idóneas".