Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real POR EL CORONAVIRUS

El pregón de Costaleros de Valdepeñas, aplazado ¡¡al mes de octubre!!

12 marzo, 2020 09:02

Desde el grupo parroquial Costaleros Madre de Dios del Rosario de Valdepeñas han comunicado, ante las recomendaciones sanitarias del ayuntamiento y la autoridad eclesial que el X pregón del Costalero previsto para este sábado,14 de marzo, queda aplazado al mes de octubre, mes de la Patrona de costaleros de Capataces y costaleros.

En un comunicado explican que toman "está difícil decisión como método de prevención y contención y cuando se fije la fecha para el mes de octubre, Dios mediante, desarrollaremos el acto con el pregón del costalero por nuestro párroco D. Enrique Galán, así como visionar el video conmemorativo de los 10 años de la asociación y otorgar los reconocimientos a los costaleros y hermandades tal y como se tenia previsto desarrollar este sábado".

Respecto a la presentación del cartel "Siempre de frente 2020" se celebrará este sábado 14 de marzo sobre las 20:00 horas en la Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora después de la misa de 19:30.

Desde el grupo parroquial piden disculpas por las molestias ocasionadas y "damos las gracias a las empresas colaboradoras, a nuestras hermandades y a todos los costaleros que con tantas ganas esperaban este acto".

Pregón de Hermandad en Ciudad Real, también suspendido

También la Hermandad del Nazareno de Ciudad Real capital ha comunicado que, ante la situación en laque actualmente nos encontramos en relación con el COVID 19 y despuésde atender las advertencias por parte de las autoridades sanitarias, se ve enla obligación de suspender el XX Pregón de Hermandad que iba a pronunciar este viernes nuestro N.H.D. Alberto Sanz Ramírez en el salón de actosde la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva. Aprovechamos
estas líneas para desearle mucha suerte en el pregón que pronunciará, Dios
mediante, el próximo año 2021.

Para próximos actos o cultos, la Hermandad lo comunicará a través de los
diversos canales de comunicación que dispone. Igualmente, seguirá en
todo momento las indicaciones dictadas por las autoridades competentes
en favor de la salud pública.

Hellín, a la expectaiva

También la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín y el ayuntamiento de Hellín han emitido un comunicado en el que manifiestan que se encuentrantrabajando "en los preparativos de nuestra Semana Santa, tal ycomo hemos venido realizando durante los últimos meses".

No obstante, y ante la actual situación sanitaria y en vista de las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla La Mancha, recomiendana las cofradías y hermandades de la ciudad que estudien laidoneidad de la celebración de los actos programados para la Cuaresma de 2020, en vista de laubicación de los mismos, número de público asistente y otros aspectos que deban ser tenidosen cuenta.

"Ante la incertidumbre existente con las diferentes contrataciones relativas a nuestros desfiles procesionales, ambas entidades manifestamos que la materia prima de nuestra Semana Santason las y los ciudadanos de Hellín, así como nuestra imaginería, por lo que el resto deelementos son complementos cuya única función es ornamental", continúa el comunicado.

Ambas entidades se comprometen a informar a la ciudadanía de cualquier novedad que seproduzca "con respecto a la celebración de nuestra Semana Santa".