Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL 8M SE CELEBRARÁ BAJO EL LEMA 'IMPARABLES'

Page se suma a la lucha por la igualdad: "Soy feminista por mi propio ansia vital de justicia"

6 marzo, 2020 11:29

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha sumado a la lucha por la Igualdad con motivo del 8M con un vídeo en que ha expuesto los motivos por los que se considera "feminista".

Page ha subrayado que "no tiene sentido ninguno premiar, alabar y aplaudir la Declaración de Derechos Humanos y considerar que los seres humanos somos desiguales". Además, ha recalcado que está en la vida pública "por la igualdad" y que "no cabe un mundo en el que se desprecie a la mitad de la inteligencia del planeta".

"España está donde está, fundamentalmente, porque lo más importante que hemos hecho entre todos desde la Constitución ha sido consagrar la igualdad y hacer que la mujer se incorpore a la vida laboral, cultural y que empuje. Y eso es lo que hay que hacer, seguir empujando", ha finalizado el presidente.

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema ‘Imparables’ en un acto institucional que estará presidido por el presidente regional,Emiliano García-Page, y que contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno,Carmen Calvo, así como la máxima representación provincial y local con el presidente de la Diputación,José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real,Pilar Zamora.

El acto institucional tendrá lugar en el Paraninfo ‘Luis Arroyo’ de Ciudad Real y se adelanta al 7 de marzo para favorecer que el día 8 toda la ciudadanía pueda asistir a los múltiples actos que se han organizado en las cinco provincias para celebrar este día.