El niño albaceteño Lucas Gómez Aguilar

El niño albaceteño Lucas Gómez Aguilar

Albacete CAMBIO CLIMÁTICO

La ONU responde a un niño albaceteño que les escribió muy preocupado

28 abril, 2021 10:43

El niño albaceteño Lucas Gómez Aguilar ha conseguido que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le ofrezca una respuesta. Según ha informado la Cadena Cope, este chico de La Gineta, que tiene 8 años y cursa tercero de Primaria, está muy concienciado en la lucha contra el cambio climático y decidió escribir una carta al organismo internacional pidiendo "que intentaran hacer algo para detener algo tan grave" y "un rayo de esperanza ante tanta oscuridad".

Lucas envió hace unas semanas la misiva a la sede de la ONU en Nueva York, por lo que redactó la misiva en un perfecto inglés. Y ahora ha obtenido contestación por partedel embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas, Agustín Santos Maraver.

"El desafío del cambio climático está en manos de todos, de los representantes de los países de Naciones Unidas con sus grandes decisiones y los niños y niñas, de Nueva York a La Gineta", le dice Maraver a Lucas en la carta de respuesta. "Todos, con nuestros gestos diarios, ayudamos a combatir el cambio climático y todo lo que este conlleva como la desertificación o la pérdida de biodiversidad", añade, sabedor de que el niño albaceteñocomparte su preocupación cada fin de semana con su grupo scout de San Juan Bautista y que no duda si hay que recoger basura del campo.

Lucas se ha sentido sorprendido con la respuesta. "Por una lado pensaba que sí y por otro que no, pero al ver la carta me he sentido superfeliz", ha explicado en los micrófonos de la Cope.