Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SEMANA CULTURAL

Solimat lleva la fisioterapia a las aulas del CEIP San Lucas y María de Toledo

14 mayo, 2018 17:22

La mutua Solimat ha participado con un taller de fisioterapia en la Semana Cultural del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San Lucas y María' de Toledo, cuyo lema este año es 'Mens sana in corpore sano'.

El director del colegio, Álvaro Cirujano, ha explicado que "cada año la temática de nuestra Semana Cultural está relacionada con el proyecto que tenga en marcha Educación Infantil. En años anteriores fue Egipto o la Tierra y, en esta ocasión, está dedicada a la salud y el cuerpo humano", según ha informado Solimat en nota de prensa.

"Así pues, a lo largo de esta semana se llevarán a cabo múltiples actividades en este sentido. Se desarrollarán talleres de primeros auxilios, fisioterapia, cocina saludable, un curso básico de reanimación cardiopulmonar o una carrera por la senda ecológica, entre otras", ha comentado Cirujano.

Por su parte, la fisioterapeuta del Hospital 'San José' de Solimat Alicia Rubio, junto a Kareen Hachid, han impartido el taller 'Conocemos la fisioterapia' a los alumnos de Educación Infantil y de primero y segundo de Primaria.

Divididos en dos grupos, estos escolares han aprendido qué es la fisioterapia y cómo sus profesionales ayudan a los pacientes a recuperarse de sus lesiones. De igual forma, han practicado a darse masajes en la espalda y en la cabeza "como si fueran unas arañas" e incluso se han convertido en verdaderos pacientes, al ponerles un vendaje neuromuscular en aquellas zonas donde ellos decían que les dolía.

En definitiva, una actividad que ha contado con una gran participación de todos, pues cada uno contaba las experiencias de sus familiares, y donde han aprendido de forma práctica y sencilla en qué consiste la fisioterapia.