Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE CAROLINA AGUDO

El PP pide "conjugar" la lucha contra la pandemia con la recuperación económica

9 febrero, 2021 15:47

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido al Ejecutivo autonómico “conjugar el combate y la lucha contra la pandemia con la recuperación de la economía”.

Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa en Talavera de la Reina Carolina Agudo, junto al senador y presidente provincial, José Julián Gregorio, y la diputada nacional por Toledo, Carmen Riolobos, y ha subrayado que “mientras en Madrid la hostelería está abierta y se puede practicar deporte en los gimnasios y disfrutar de la cultura con todas las medidas de seguridad, aquí en Castilla-La Mancha" el Gobierno regional "ha echado el cierre a los negocios de la hostelería, deporte y cultura".

En este contexto, Agudo también ha pedido que “la caza vuelva a ser considerada actividad necesaria para poder frenar los graves daños que están sufriendo los agricultores y ganaderos en la región”.

“Después de un año de pandemia, estamos comprobando que García-Page sigue en un actitud de soberbia y arrogancia, sigue sin escuchar a nadie, sin rodearse de profesionales y de expertos, sin dar explicaciones y la información que reclama todo el pueblo de Castilla La Mancha y sigue, sobre todo, prohibiendo e improvisando medidas”, ha insistido.

A su entender, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "solo sabe cerrar y prohibir, y está actitud solo se explica desde la soberbia y la mala fe de un político que ha demostrado en muchísimas ocasiones, sobre todo los peores momentos, más sensibles de pandemia, que le falta mucha humanidad”, ha criticado Agudo.

Por ello, la secretaria general del PP en la región ha lamentado “la desesperación que hay en miles de familias que están viendo la ruina de sus negocios porque no pueden trabajar”.