AUMENTA SU HORARIO HASTA LAS 15:00 HORAS

Ampliado el plazo de inscripción para los campamentos de verano de Toledo

Los campamentos urbanos de verano organizados por el Ayuntamiento de Toledo para este 2020 han ampliado su plazo de inscripción al 12 de mayo, además de aumentar en 30 minutos el horario inicial diario, llegando hasta las 15.00 horas para ofrecer mayores oportunidades a las familias toledanas a la hora de conciliar su vida laboral y familiar.

Los campamentos urbanos se desarrollarán durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto y están dirigidos a escolares empadronados en Toledo de entre 3 y 12 años de edad. Se ofrecen un total de 450 plazas en tres turnos: del 1 al 15 de julio en el CEIP Fábrica de Armas con 160 plazas; del 16 al 30 de julio en el CEIP Fábrica de Armas con 160 plazas y del 2 al 13 de agosto en el CEIP Jaime de Foxá con 130 plazas.

El horario habilitado con el nuevo cambio será por tanto de 07.30 a 15.00 horas, con servicio de acogida con desayuno, si bien las actividades comenzarán a las 10:00 horas y no habrá servicio de comedor. El coste asciende a 40 euros por cada menor y la adjudicación será por sorteo, atendiendo a las demandas planteadas por las familias para agilizar el proceso administrativo.

Así, el Ayuntamiento ha planteado criterios de preferencia a personas con discapacidad, con necesidades educativas especiales, familias monoparentales, numerosas o en intervención social, así como a madres o tutoras víctimas de la violencia de género, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Otra novedad, debido a la gran demanda que se espera, es que las familias sólo podrán solicitar una de las tres quincenas ofertadas con la intención de dar respuesta al mayor número de familias que lo precise.

Con este campamento, tal y como explicó la edil de Servicios Sociales, Ana Abellán, el Ayuntamiento toledano pretende dar respuesta a la demanda de las familias que necesitan que se les facilite la conciliación de la vida familiar y laboral, a través de un entorno saludable, lúdico, coeducativo, socializador, solidario y equitativo.

Las solicitudes, que se abrieron el pasado viernes 23 de abril, se pueden presentar finalmente hasta el 12 de mayo, bien solicitando cita previa en los registros municipales o de manera telemática a través de la web del Ayuntamiento, en este enlace.

Compartir