Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PRESENTACIÓN DE SU LIBRO EN TOLEDO

Preguntan a Borrell por las primarias en Castilla-La Mancha... y no se casa con nadie

13 septiembre, 2017 09:04

El exministro socialista Josep Borrell ha evitado este martes pronunciarse sobre los candidatos a las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha durante un acto en Toledo, al que ha llegado acompañado del precandidato José Luis Blanco y donde ha sido recibido por el portavoz de la Junta, Nacho Hernando.

"Líbreme dios de decir a los compañeros socialistas de Castilla-La Mancha lo que tienen que hacer", ha aseverado Borrell, que ha presentado en la capital regional el libro 'Escucha, Cataluña. Escucha, España'.

A preguntas de los periodistas antes de la presentación, flanqueado por Blanco y Hernando, se ha mostrado seguro de que el proceso de primarias en Castilla-La Mancha "ocurrirá dentro de la normalidad con la que se desarrolla en otras comunidades".

"Es importante que se pongan sobre la mesa las propuestas de cada uno y que los militantes decidan de la manera más perfecta posible procedimentalmente hablando", ha aseverado.

Del mismo modo, el exministro ha evitado opinar sobre la bicefalia en el partido y ha apostado por decidir sobre la misma "en cada caso u ocasión".

El riesgo de Cataluña

Por otra parte, preguntado por la situación de Cataluña, Borrell ha opinado que el riesgo es que "en Cataluña hay gente que juega el papel de los flautistas de Hamelin, que iban tocando la flauta y la gente detrás directos al precipicio".

Con ello, ha dicho que espera que "no se produzcan incidentes" el día 1 de octubre, si bien ha reconocido que "mucho" se teme que "la cosa no va a ser pacífica".

Además, ha opinado que "el problema no es tanto lo que pase el día 1" sino que al día siguiente habrá "el mismo problema, incluso agravado".

Tras las declaraciones de Borrell han atendido por separado a los periodistas el precandidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha -rival del actual líder del partido y presidente regional, Emiliano García-Page- y el portavoz del Gobierno regional.