Alejandra Hernández, presidenta del PP de Illescas

Alejandra Hernández, presidenta del PP de Illescas

Toledo LLAMADA ANÓNIMA A UN MIEMBRO DEL PARTIDO

Amenazan con quemar la sede del PP en la localidad toledana de Illescas

22 mayo, 2020 10:09

El Partido Popular de Illescas ha denunciado públicamente que este jueves un miembro del la formación política del municipio toledano "recibió una llamada anónima amenazando con quemar la sede local de la organización, así como la casa particular de nuestro afiliado".

"Se trata de unos hechos absolutamente intolerables en un estado de derecho y que suponen un claro ejemplo de ataque a la libertad política de los miembros del PP, con amenazas que sobrepasan todos los límites", ha señalado el partido mediante un comunicado.

Ante este hecho, la presidenta del PP illescano, Alejandra Hernández, ha condenado "cualquier amenaza o hecho delictivo, ya que no podemos tolerar que se llegue a acosar de esta forma a un miembro del Partido Popular o de cualquier otro partido, ya que, por encima de ideas políticas, todos somos vecinos de Illescas".

Estas amenazas ya han sido denunciadas tanto por el afectado como por el Partido Popular de Illescas ante la Guardia Civil.

Repulsa desde el PSOE

Ante estas amenazas, el Partido Socialista de Illescas y el Equipo de Gobiernodelmunicipio han mostrado mediante un comunicado su "apoyo y solidaridad al Partido Popular de Illescas y, en concreto, a este afiliado que ha sido víctima de este anónimo".

"Es de una cobardía repugnante, que algunas personas amparándose en el anonimato, recurran a estos métodos mafiosos y barriobajeros, para intentar amedrentar a ciudadanos, que lo único que hacen es ejercer sus libertades, formando parte activa de cualquier organización política", añaden los socialistas.

"Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a la familia Popular de Illescas y, como no podía ser de otra manera, nos ponemos a su disposición para cualquier ayuda que les podamos prestar, para que hechos como este no se vuelvan a producir nunca", finaliza el comunicado.