Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LOS PADRES SEÑALAN A UN PROFESOR

"Agresiones, humillaciones y crisis de ansiedad" en un colegio de Argamasilla de Alba

25 abril, 2017 10:37

Padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) “Divino Maestro” de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba se están movilizando para que sus hijos no tengan como profesor a un profesional que ejerce en el centro pese a que contra él se han "presentado ultitud de quejas en los últimos cursos".

Según han informado los padres en un comunicado de prensa, "estas quejas vienen presentándose a lo largo de los últimos cursos debido a acontecimientos ocurridos en el centro relacionados con supuestas acciones o actitudes por parte de un miembro del profesorado y que han provocado malestar, tensión y preocupación en la comunidad educativa, con el traslado de dos alumnos a otros centros a petición de sus padres tras presentar partes médicos por cuadros de ansiedad".

"Las quejas hacen referencia a miedo de los niños y niñas a asistir a clase; humillaciones; amenazas; coacciones; estados de ansiedad en algunos alumnos; agresiones; vivencia de modelos y patrones que atentan contra su equilibrio emocional e integridad moral; miedo de los padres y madres a denunciar los hechos por la posible repercusión hacia sus hijos o a que sus hijos reciban clase de dicho profesor; y preocupación del profesorado y del resto de la comunidad educativa porque alumnos del centro puedan estar expuestos a actuaciones que atenten contra la integridad moral o física y el libre desarrollo de la personalidad", añaden.

Debido a esta situación, los padres ya se han entrevistado con el director provincial de Educación, Francisco Navarro, y con el concejal de Educación de la localidad, José Antonio Navarro. Además, han dado cuenta de lo que está ocurriendo ttanto a Fiscalía General del Estado como al Defensor del Pueblo. Unas actuaciones que, según informan los padres, "han tenido como consecuencia la apertura de un expediente disciplinario por parte de la Dirección Provincial de Educación que aún está abierto, un expediente en el Defensor del Pueblo y un Expediente de diligencias previas en la Fiscalía Provincial de Ciudad Real".

El Centro de la Mujer recibió quejas de los alumnos

Sin embargo, siempre según la versión de las familias de los alumnos, "hasta el presente curso estas quejas presentadas por los padres no habían provocado reacción alguna ni en la dirección del centro ni en el Servicio de Inspección". Sin embargo, los servicios jurídicos del Centro de la Mujer detectaron "quejas en los alumnos durante unas charlas contra el acoso y la violencia de género", por lo que enviaron un informe al colegio, provocando "la apertura de un expediente de instrucciones durante el curso 2015-2016".

El A.M.P.A “Divino Maestro” ha convocado a todos los padres de alumnos del centro a una reunión para explicarles de primera mano lo que está ocurriendo y "se ha acordado realizar una recogida de firmas entre todos los padres para enviárselas al consejero de Educación, Ángel Felpeto, así como una entrevista personal con él para mostrarle la preocupación de los padres ante la posibilidad de que algún profesor sobre el que recaigan sospechas tan graves pueda seguir dando clase a niños, sean del centro que sean".

"Muchos de los padres de la etapa de 5 años han optado por solicitar cambio de centro ante la posibilidad de que este conflicto no se resuelva de forma satisfactoria, así como tomar otro tipo de medidas como la de no escolarizar a los niños el curso que viene si se mantiene en el claustro a cualquier profesor con conductas tan graves como las presentadas en las quejas", finaliza el comunicado.