16 DE JUNIO

El Hospital de Cuenca, imagen de una serie muy especial de cupones de la ONCE

El Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca, en funcionamiento desde 1964, es el protagoniza del cupón de la ONCE del miércoles 16 de junio en el marco de la serie "Tú eres importante", con la que rinde homenaje a quienes trabajan en los distintos centros sanitarios.

Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este hospital conquense, según ha dado a conocer este martes la ONCE en una rueda de prensa en el centro sanitario, en la que ha participado el director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez Eslava, junto a otros representantes sanitarios de la provincia.

La ONCE ha recordado que el centro, entonces llamado residencia sanitaria "Virgen de la Luz" se inauguró en 1964, pasar después convertirse en hospital, un centro sanitario de carácter general que presta atención especializada a la población del Área Sanitaria de Cuenca y desde el año 2002 depende del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Está dotado con más de 400 camas de hospitalización distribuidas entre las especialidades de Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Endocrinología, Hematología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Salud Mental, Reumatología, Traumatología, Urología y Unidad de Cuidados Intensivos.

La ONCE ha recordado que "Tú eres importante" es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE.

Compartir