FOTO: Imagen de la noche en Madrid (EFE).

FOTO: Imagen de la noche en Madrid (EFE).

Castilla la mancha DESCONTROL EN VARIAS CIUDADES

La caída del estado de alarma obliga a intervenir a los antidisturbios en Madrid

9 mayo, 2021 08:59

La caída del estado de alarma ha provocado el descontrol en varias ciudades de España. En especial, en las más grandes, como la capital, donde incluso tuvieron que acudir los antidisturbios para disolver las concentraciones de personas saltándose las medidas sanitarias. Así sucedió en Madrid, en concreto en el barrio de Malasaña, aunque también hubo importantes aglomeraciones de jóvenes en lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol, donde han tenido que ser desalojados mientras entonaban cánticos de 'libertad, libertad'.

Como se puede apreciar en los vídeos subidos a las redes por muchos usuarios, las fuerzas del orden tuvieron que irrumpir para que cesaran las actitudes irresponsables de muchos de los que se concentraron. Y es que, a pesar de haber decaído restricciones como el confinamiento perimetral de las comunidades o el toque de queda, todavía se mantienen normada como la distancia social o el uso obligatorio de las mascarillas en la mayor parte de situaciones y entornos.

Madrid no ha sido la única ciudad española que se ha visto afectada por estos comportamientos. También en Barcelona, Sevilla o Salamanca se han registrado concentraciones de personas que quisieron celebrar con cierto incivismo el final del estado de alarma.

En Castilla-La Mancha

Por el momento, no han trascendido incidentes reseñable en las principales localidades de Castilla-La Mancha. La mayor parte de las intervenciones han tenido que ver con denuncias a locales que se han excedido de la hora de cierre y con alguna fiesta en domicilios particulares. Asimismo, en Toledo se ha tenido que proceder al desalojo del recinto ferial de La Peraleda, tal y como se ha informado este domingo en la radio de CMMedia.

Así lo ha expresado la Policía Local de Ciudad Real en su perfil de Twitter, donde ha repasado la actividad que ha tenido durante la noche en la que el estado de alarma ha dejado de tener efecto. En concreto, han indicado que se han tramitado "bastantes actas de denuncia", varias de ellas por la realización de botellones y fiestas en casas particulares.