Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VÍDEO DEL ALCALDE JAIME RAMOS

El alcalde de Talavera insta a la Junta a desdoblar CM-5001 desde la autovía de Extremadura

5 marzo, 2019 12:17

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha instado este martes a la Junta a que destine el presupuesto necesario para desdoblar la carretera CM-5001 desde la autovía de Extremadura hasta la entrada a la ciudad.

En nota de prensa, Ramos ha señalado que se trata de un tramo de 6 kilómetros de titularidad exclusiva del Gobierno regional que, a su juicio, precisa de mejoras para acondicionar un acceso más rápido y seguro a Talavera tanto a sus vecinos como a posible turistas.

En concreto, la CM-5001 conecta la ciudad con localidades cercanas como Pepino y San Román de los Montes, y se adentra en la toledana comarca de la Sierra de San Vicente, hasta llegar al límite de provincia con Ávila.

El alcalde ha indicado además que el compromiso del Ejecutivo autonómico para desdoblar este trazado supondría que empezara a hacerse efectiva la "lluvia de millones" que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "prometió para Talavera", ha apostillado.

Del mismo modo, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento talaverano ha pedido también a la administración castellano-manchega apoyo para desdoblar la principal entrada a la localidad por la antigua N-V.

Sobre este punto, ha subrayado que, pese a que García-Page mantuvo la semana pasada una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "no ha habido ningún avance ni novedad", ha concluido el regidor.