Tembleque (Turismo en Castilla-La Mancha)

Tembleque (Turismo en Castilla-La Mancha)

Toledo HASTA TRES GRADOS DE MAGNITUD

Detectan cuatro seísmos que se sintieron en varios pueblos de Toledo y Cuenca

27 diciembre, 2020 12:14

Este fin de semana, cuatro pequeños seísmos han alterado ligeramente la tranquilidad de varias localidades Castilla-La Mancha, como Tembleque, Villacañas y La Villa de don Fadrique, en Toledo, así como Narboneta y Mira, en la provincia de Cuenca. Así lo ha recogido la página web del Instituto Geológico Nacional, donde se ha concretado que la magnitud registrada por el más intenso de los terremotos ha sido de tres grados en la escala Richter.

Los movimientos sísmicos que se han registrado este sábado han tenido lugar en la provincia de Toledo. En concreto, a las 6:50 horas se detectó el primero dichos seísmos en La Villa de don Fadrique, que tuvo su continuidad con otro en Villacañas a las 14:38 horas y un tercero, de nuevo en La Villa de don Fadrique, a las 17:04 horas. Otras localidades cercanas, como Tembleque, El Romeral o Quero, también han podido percibir dichos terremotos, que en ningún caso han contado con una intensidad considerable, al no superar los 2 grados en la escala Richter.

Más fuerte ha sido el seísmo que se ha registrado en la provincia de Cuenca este mismo domingo. Ha sido a las 9:46 horas cuando se ha detectado un temblor que en este caso ha alcanzado una magnitud de 3 grados. En este caso, la localidad más cercana al punto en el que se producido es Narboneta, aunque también Mira y Villora han podido notar sus efectos.