OCURRIÓ EN UN PORTAL DE SANTA BÁRBARA

Detenido un menor en Toledo por apuñalar a una mujer para robarle

Dos policías nacionales en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo. Imagen de archivo. Dos policías nacionales en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo. Imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un joven de 16 años de edad como presunto autor del robo con violencia que tuvo lugar el pasado viernes 30 de abril en el barrio de Santa Bárbara de la capital castellano-manchega. Durante el atraco, el menor atacó a una mujer de 43 años en el portal de su domicilio y le acuchilló en el torso con el ánimo de robarle sus pertenencias.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar, alertados por una llamada al teléfono 091, encontraron a la víctima en la vía pública, sangrando abundantemente, por lo que le taponaron la herida hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la trasladaron al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Tras acordonar la zona y dar una batida por las inmediaciones en busca de algún rastro del autor, comenzaron las gestiones de investigación de la Policía Nacional, realizando una minuciosa inspección del lugar de los hechos por parte de los agentes de Policía Científica y Policía Judicial.

Según el relato policial, la misma tarde de los hechos, tras el hallazgo de algunas de las pertenencias que le fueron sustraídas a la víctima, se hicieron los primeros avances en la investigación, centrando las sospechas sobre un joven de 16 años de edad, sin antecedentes violentos, que finalmente fue detenido como presunto autor del robo con violencia y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Compartir