EL AUTOR HA SIDO DETENIDO

Roba en una vivienda de Ciudad Real y ataca de forma violenta al dueño

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) al autor de un robo con violencia que tuvo lugar el pasado día 31 de enero de 2021 sobre las 22:30 horas en una vivienda de la localidad. según ha informado en nota de prensa la Comisaría de Ciudad Real.

El presunto autor accedió en la vivienda con la intención de sustraer objetos de valor y, una vez en el interior, fue sorprendido por el propietario. En ese momento reaccionó violentamente y consiguió arrebatarle a la víctima el teléfono móvil, un taladro y una radial, para posteriormente huir del domicilio. 

Este tipo de hechos se denominan en el argot policial “soñarreras”, especialistas en robos en domicilio cuando sus moradores duermen, utilizan escalo hasta puertas del balcón o ventanas que estuvieran abiertas. 

Las Comisarías de las provincias en su esfuerzo constante establecen dispositivos para evitar este tipo de hechos y otros similares. 

Las gestiones realizadas por el grupo de investigación permitieron identificar al varón que había protagonizado estos hechos, quien resultó ser un delincuente que se encontraba muy activo en los últimos meses, por lo que se establecieron dispositivos especiales de vigilancia en diversos puntos de la ciudad para su localización y detención. 

Finalmente, una patrulla de Seguridad Ciudadana logró localizar y detener al sospechoso quien, además de cometer estos hechos, estaba siendo buscado por haber quebrantado una orden de alejamiento que le prohibía aproximarse a su expareja y le constaba una reclamación judicial por otros hechos. 

Tras su arresto, el detenido fue puesto a disposición judicial, donde tendrá que responder por un robo con violencia en el domicilio, un quebrantamiento de orden de alejamiento y la reclamación judicial.  

Cómo actuar en caso de sufrir un robo en su domicilio 

Si al llegar a casa observa una puerta o una ventana forzada, es recomendable que NO TOQUE NADA, espere fuera y contacte con la Policía Nacional a través del teléfono 091 para que puedan comprobar si aún hay alguien en el interior.

No manipule ningún objeto y evite tocar aquellos lugares que puedan haber sido utilizados por los delincuentes ya que, entre otras gestiones, la unidad de Policía Científica que acuda al lugar realizará una inspección en la que puede recoger huellas, indicios y pruebas en el lugar de los hechos para poder determinar quién o quienes han sido los autores.

Compartir