Alejandro Ruiz, este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha

Alejandro Ruiz, este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha

Región PARLAMENTO CASTELLANO-MANCHEGO

Alejandro Ruiz será el presidente del grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y Carmen Picazo la portavoz

19 junio, 2019 12:56

El diputado regional de Ciudadanos (Cs) por Guadalajara Alejandro Ruiz preside el grupo parlamentario de la formación naranja durante la nueva legislatura que ha arrancado este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha, mientras que la diputada por Albacete Carmen Picazo es la portavoz del grupo.

Según han señalado fuentes de la formación naranja a Efe, estos son los dos cargos -presidente y portavoz- que Cs ha decidido para la composición del grupo parlamentario de los cuatro diputados del partido que lidera Albert Rivera que han obtenido escaño en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

El recién elegido diputado por Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha celebrado el discurso del nuevo presidente de la Cámara, Pablo Bellido, "una persona de consenso" que "siempre ha demostrado ser alguien con quien se puede dialogar".

Ruiz, que ha comparecido en rueda de prensa tras la constitución de la Cámara para atender a los medios de comunicación, se ha mostrado confiado en que el PSOE "no utilice el rodillo", que no devuelva a las Cortes "fantasmas del pasado" y que Bellido mantenga el discurso "propositivo" en la Cámara regional .

"Haremos una oposición leal, honesta, seria, sin montar circo mediático, y con una línea de diálogo", ha aseverado Ruiz. En otro orden de cosas, ha desmentido que el acuerdo suscrito con el PSOE para repartirse alcaldías importantes de la región nada tienen que ver con el puesto en la Mesa de las Cortes que ostentará la formación naranja en la figura de David Muñoz.

Ha querido agradecer los votos del PSOE que han facilitado este nombramiento, si bien ha criticado las "estupideces" publicadas al respecto del pacto con Cs.

David Muñoz, diputado regional de Cs por Toledo, ha sido proclamado secretario segundo de la Mesa de las Cortes durante la sesión constitutiva, y por el momento la cuarta diputada Úrsula López, por Ciudad Real, no ejercerá cargo en el grupo parlamentario ni en la Mesa.