Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ACTO OFICIAL DEL PRESIDENTE JUNTO A JOSÉ MANUEL CABALLERO E ISABEL RODRÍGUEZ

Page presenta el proyecto del nuevo Hospital de Puertollano y anuncia la fecha de licitación

18 septiembre, 2019 13:28

El proyecto del nuevo Hospital de la localidad ciudadrealeña de Puertollano estará entregado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a finales de este año, con lo que podría sacarse a licitación en enero o febrero de 2020.

Así lo ha precisado el responsable de Berna 10 -empresa adjudicataria de la redacción del proyecto-, Julián Arranz, quien ha ofrecido detalles de esta obra junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.

El presidente autonómico ha tomado la palabra al cierre del acto para asegurar que de todos los proyectos hospitalarios en marcha en la región, este es para él "el más cómodo". Este proyecto "va en serio", ha recalcado García-Page, quien ha querido dejar claro que prefiere que la obra "se haga bien" a que salga en plazo, ya que se trata de una infraestructura "para 50 años".

"Por lo único que la gente estaría dispuesta a pagar más impuestos es por la salud. Es donde la gente entiende que hay una realidad causa-efecto de lo que se invierte", ha afirmado el líder del Ejecutivo.

Según García-Page, esta legislatura "puede ser la del renacimiento" para Puertollano, ya que al mayor apoyo que prevé del Gobierno regional ha sumado una agenda de "muchas oportunidades" en materia de iniciativas empresariales privadas.

Caballero impresionado

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, por su parte se ha declarado "impresionado" por este nuevo proyecto, y ha felicitado "al conjunto de los 16 municipios" que se verán beneficiados por este nuevo centro.

Aunque la competencia es del Gobierno regional -a quien ha agradecido que cumpla con este compromiso- ha pedido al resto de las administraciones a "cumplir" su parte para que el centro sirva de "centro transformador" de su entorno, apoye la creación de empleo y aporte más talento profesional.

"Se cumple un compromiso y se cumple al mismo tiempo que no se ha abandonado el actual hospital, algo que tiene una importancia principal, porque la tentación hubiera sido dejar de lado el Santa Bárbara", ha dicho Caballero, que ha destacado que se haya seguido invirtiendo en el actual hospital mientras se proyectada el nuevo.

Alegría de la alcaldesa

Por su lado, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Rodríguez, ha hecho alusión a la "precampaña" electoral que ahora empieza. "Aunque en estos momentos aceleramos en los mensajes, hoy esta noticia está muy por encima de cualquier otra, incluso de las noticias nacionales", ha aseverado.

Rodríguez ha agradecido a García-Page su empeño en sacar adelante esta infraestructura, un hospital que "todos los ciudadanos van a aprovechar".

"Hoy es un buen día para la ciudad de Puertollano", ha afirmado Rodríguez, quien ha hecho un paralelismo entre este hospital y su idea de ciudad, "sostenible y con zonas verdes". "Es un proyecto que nos dignifica como ciudad".