Los diputados regionales Vicente Aroca (PP) y María Isabel Sánchez (PSOE)

Los diputados regionales Vicente Aroca (PP) y María Isabel Sánchez (PSOE)

Región DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

La supuesta "obsesión" de Page, un fisio y un psicólogo 'animan' la segunda jornada del Debate

8 octubre, 2020 11:31

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogen este jueves la segunda y última jornada del Debate sobre el Estado de la Región, y los diputados están defendiendo a lo largo de la mañana las 21 propuestas de resolución presentadas por los tres grupos parlamentarios (PSOE, PP y Cs).

Tras la jornada de ayer, en la que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se refirió en numerosas ocasiones (algunas explícitas y otras veladas) a su antecesora en el cargo, la 'popular' María Dolores de Cospedal, el nombre de la ex lideresa del PP regional y ex secretaria general del partido a nivel nacional se ha vuelto a colar en el Debate sobre el Estado de la Región.

Ha sido el parlamentario 'popular'Vicente Aroca quien, durante su intervención, ha criticado lo que ha considerado una "fijación obscena y enfermiza" de García-Page con Cospedal, que actulamente está a la espera de una posible imputación en el marco del caso 'Kitchen'. Pese a ello, Aroca ha asegurado: "Ustedes (los socialistas) detestan a la señora Cospedal. Yo, al menos, la respeto".

Poco después, la diputada socialista María Isabel Sánchez, ha aprovechado que el PSOE interviene después del PP en el debate de las resoluciones para apostillar a Aroca con mucha ironía: "Ha sido usted un valiente. Por primera vez en estos dos días de debate ha nombrado uno de ustedes (los diputados del PP) a la responsable del gobierno negro de Castilla-La Mancha". "Aunque la música no les guste, se ha arrancado usted", ha finalizado tratando de evidenciar que los actuales parlamentarios del PP regional tratan de esconder la figura de la que fuese su lideresa.

Más adelante, el 'popular' Miguel Ángel Rodríguezha insistido en lo que ha definido como un "discurso obsesionado" de Page contra Cospedal. "Me sorprendió que dijera que desde entonces (la etapa en la que el PP gobernó Castilla-La Mancha) necesita un fisio para sus problemas de cuello. Lo que necesita es un psicólogo, porque las obsesiones se curan".

La ausencia del consejero de Agricultura

En otro momento del debate, el diputado del PP Emilio Bravo ha criticado que "ni ayer ni hoy está el consejero de Agricultura" en siguiendo presencialmente el Debate sobre el Estado de la Región.

En la siguiente intervención desde la tribuna de oradores, la socialistaDiana López ha puntualizado: "Por motivos de seguridad no puede estar todo el Consejo de Gobierno en esta sala (el salón de plenos). Sabe usted perfectamente que el consejero estuvo ayer y está hoy en este Parlamento".