AMBOS CRECERÁN JUNTOS

Plantan 65 árboles en Santa Olalla en honor a cada niño nacido desde 2019

Este fin de semana Santa Olalla ha celebrado el Día del Árbol en dos jornadas para evitar la acumulación de personas y cumplir las normas sanitarias. Se ha celebrado este día con la plantación de 65 olmos por parte de los padres y madres de los niños nacidos desde marzo de 2019, fecha en la que se hizo la anterior plantación.

Esta nueva plantación se ha realizado en el Segundo Parque de los Nacimientos, al final del Paseo Natural, en la zona verde del Polígono Industrial. Esta nueva ubicación, que ya ha quedado reforestada, surge tras estar completo el Primer Parque de los Nacimientos en la Urbanización Los Llanos.

Madres, padres, hermanos y otros familiares de los niños han plantado cada uno de estos árboles junto a las placas con los nombres de sus hijos, tal y como se les hizo saber en la carta de enhorabuena que por el nacimiento de cada bebé les envió el alcalde, Pedro Congosto.

Mediante esta iniciativa, los nacimientos de los nuevos santaolalleros y la plantación de un árbol en su nombre, simbolizarán la nueva vida y así se podrán ver crecer paralelamente. Cuando estos niños sean más mayores o adolescentes, Santa Olalla contará con un frondoso bosque urbano, un pulmón verde junto a uno de los accesos principales al pueblo.

El alcalde, Pedro Congosto, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Escobedo, transmitieron su enhorabuena a todas las familias e invitaron a disfrutar de este bonito momento familiar.

Compartir