Digital Castilla

Digital Castilla

Región MARTA MAROTO ASPIRA A SUCEDER A CRISTINA MOLINA

Los nombres por los que pasa el futuro del PP de Castilla-La Mancha

5 octubre, 2017 14:01

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) en la provincia de Toledo, Marta Maroto, ha anunciado este jueves su intención de presentar una candidatura para presidir los próximos cuatro años a los jóvenes del PP en Castilla-La Mancha, y la de proponer como secretario general al actual presidente provincial de NNGG en Guadalajara, Lucas Castillo, de cara al Congreso que la formación celebrará el 3 de noviembre en Toledo.

En rueda de prensa, Maroto ha señalado que la decisión de presentar su candidatura la ha tomado tras "una larga reflexión" y contando con el apoyo de muchos compañeros, así como el de la actual dirección, y se ha comprometido a "afrontar el relevo generacional y continuar la buena labor del anterior equipo, trabajando de la mano del PP de Castilla-La Mancha y de Cospedal".

"Seguiremos la estela y cercanía de la presidenta, de trabajo, constancia y pasión por la tierra", ha destacado Maroto, que se ha comprometido a formar "un proyecto integrador" en el que "todo el mundo tenga cabida", que lleve a la organización juvenil del PP "a seguir avanzando y ser un pilar que sea clave" para el "éxito" del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Una vez presentada su candidatura, la hasta ahora presidenta provincial de NNGG se ha comprometido a "recorrer desde este momento toda la región" para escuchar las inquietudes y problemas de las juntas locales, dentro de una "campaña cercana, pueblo a pueblo y persona a persona".

 

Marta Maroto (d) y Cristina Molina (i)

 

Marta Maroto, que ha realizado un llamamiento a la juventud "para que todo el mundo se sume al proyecto del PP, porque eso es creer en el futuro de Castilla-La Mancha", ha adelantado que en su candidatura pretende contar "con gente nueva" pero también con aquella que tiene más experiencia.

El plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de NNGG de Castilla-La Mancha, a la que pueden concurrir todos aquellos afiliados que reúnan los requisitos, estará abierto hasta la semana que viene.

Cristina Molina da las gracias

Por su lado, la hasta ahora presidenta regional de NNGG, Cristina Molina, ha adelantado que el Congreso contará con 600 compromisarios y el objetivo de "reforzar" la organización para que esté "más unida" y con "más ganas de trabajar que nunca" viendo "la situación tan complicada" de estos días.

Molina, que ha aprovechado para dar las gracias --como Maroto previamente-- a los presidentes provinciales y a todas las personas que han estado todo este tiempo "oyendo y escuchando a los jóvenes y los problemas que tiene la juventud", ha mostrado su orgullo por haber estado al frente de una organización que cuenta con más de 3.000 afiliados en la región estos años, y ha deseado suerte al nuevo equipo que afronte ese reto.

Por su lado, el presidente provincial del PP en Albacete y exsecretario regional de NNGG, Francisco Núñez, ha dado las gracias a Cristina Molina y a toda la Dirección de NNGG en la región por el "esfuerzo" y el trabajo realizado y ha mostrado su apoyo a la nueva dirección "que los jóvenes elijan", a la que ha pedido que "sigan siendo la fuerza rebelde y trabajadora que hace que el partido siga vivo en todos los municipios".